Top 7: las mejores salas de espera de los aeropuertos

Top 7: las mejores salas de espera de los aeropuertos

¿Os gusta que os cuiden un poco antes o entre vuelos? Si confías en el acondicionamiento de la sala de espera de un aeropuerto, es mejor que te asegures de que es una buena idea pasar el rato en ella. A buen seguro que en ciertos espacios es casi imposible no disfrutar y relajarse, pero eso sí, ¡no olvides que debes perder tu vuelo!

Las salas de espera VIP de los aeropuertos han hecho un ejercicio de superación a sí mismas realmente notable, cada vez vemos más pantallas de plasma, sofás de cuero, barra libre, conexión Wi-Fi,… y esto fue como hace 10 años. ¿Qué os parece si os hablamos de masajes para relajaros antes de un vuelo? Estos espacios ya no son simples lugares en los que matar el tiempo, si no que se pueden llegar a convertir en paradas deseadas por los viajeros, casi destinos en sí mismo.

Sea como fuere, aquí os dejamos nuestra selección:

Clase superior Clubhouse, Londres Heathrow – Virgin Atlantic

Lugar: aeropuerto de Londres Heathrow, Terminal 3

Sala Virgin Heathrow
Sala Virgin Heathrow

Este salón ofrece de los mejores servicios de entretenimiento y ocio, lo que incluye mesa de billar, retro vídeo consolas con los mejores clásicos, una completa sala de cine,… Para gente más seria cuentan con oficina, librería, áreas de trabajo, conexión Wi-Fi,… ¿Por qué no disfrutar de las vistas y un cócktel en la azotea? Además, cuenta con Spa, salón de belleza,… ¿alguien necesita algo más?

The Pier, Hong Kong – Cathay Pacific

Lugar: aeropuerto de Hong Kong, puertas 62 – 66, NW Concourse

The Pier
The Pier

Este es uno de los dos salones que ofrece Cathay Pacific a su clase Premium. Ofrece lo que podríamos llamar “Descanso del día”: habitaciones con sillones ergonómicos perfectos para el descanso, pantallas de LCD con una programación adaptable a los requerimientos del viajeros, un equipo de camareros atentos para satisfacer las demandas,… lo que incluye un aviso para que no perdamos el vuelo. Por supuesto cuenta con conexión a internet, duchas, diferentes zonas con restaurantes, bares,…

Habitación Concorde, Londres – British Airways

Lugar: aeropuerto de Londres Heathrow, Terminal 5

Gold Bar
Gold Bar

Esta relativamente nueva sala de First Class se extiende desde la pista hasta el cielo, pues cuenta con cristaleras en el techo. El restaurante ofrece acogedores espacios para una cena solo o en compañía, todo el día sirven comida, lo que puede servir de gran ayuda para mitigar los efectos de un jet lag, por ejemplo. Además, cuenta con salas ideales para dormir la siesta, aunque se han de reservar con antelación,… Sin olvidar servicios como el de Spa, entre muchos otros.

Sala Emirates, NYC/JFK – Emirates Airlines

Lugar: aeropuerto de Nueva York – JFK, Terminal 4

Sala Emirates
Sala Emirates

Poneos cómodos y relajaos… sofás y sillas de piel por todos lados, área de televisión, centro de negocios en el que usar artículos electrónicos que allí encontraremos o los nuestros propios,… Ofrece todo un mundo de lujo a los viajeros de Primera Clase y Business Class.

Sala de Primera Clase, Frankfurt – Lufthansa

Lugar: aeropuerto de Frankfurt, Terminal 1

Sala de Frankfurt
Sala de Frankfurt

La sala no está exactamente en la T1, pues cuenta con un edificio propio junto a ella. Hablamos de 12.000 metros cuadrados, sala para fumadores, bar con 80 tipos de whisky diferentes, zonas de trabajo privadas, áreas de descanso de lujo, alarmas para no perder el vuelo, baños, duchas,… El comedor está abierto de 05:30 am hasta las 11:30 pm. Además, en este caso también está conectada con las pistas, con lo que podemos llegar en un Mercedes o con un Porsche hasta el avión. Curioso…

Flagship Lounge, Nueva York – American Airlines

Lugar: aeropuerto de Nueva York – JFK, área B, Terminal 8

Sala American Airlines
Sala American Airlines

American Airlines se ha superado a si misma, la sala cuenta con 7.000 metros cuadrados. Ofrecen acceso a áreas de trabajo o una zona mucho más social y ruidosa, también hay duchas, comidas, vinos, licores, Direct TV en pantallas planas,… El acceso está restringido a pasajeros de Primera Clase en vuelos internacionales o transcontinentales.

Sala L’Espace Premiere, París – Air France

Lugar: aeropuerto Charles de Gaulle, Terminal 2E

Sala L'Espace
Sala L'Espace

Los pasajeros de Primera Clase que llegan a este aeropuerto son escoltados hasta esta sala, con una curiosa decoración que coincide con el de la cabina en vuelo. Alfombra roja, sillones de cuero mullidos esperándonos mientras parecen decir “siéntate en mí, te olvidarás de todo tus problemas”. Además de esto, las habituales áreas de trabajo, conexiones inalámbricas, zonas de relax con sillones reclinables, duchas, masajes, servicios de catering, vinos, champagne,…

Y vosotros, ¿alguien ha conocido alguna de estas salas en vivo? ¿Cuál y qué fue lo que más os llamó la atención?

Deja un comentario