| Ideas de viajes | Por Manuel

Top: algunos de los mejores lugares de buceo en este mundo

La decimocuarta Exposición Internacional de Buceo abre hoy en París y se celebra a lo largo de todo el fin de semana. Si estás en la “Ciudad de las luces” esta puede ser una gran oportunidad de descubrir alguno de los mejores lugares para el buceo en el mundo, ¿quieres saber más sobre ese extenso y bastante desconocido mundo bajo las aguas?

Paraísos para el buceo hay muchos, desde aquí os queremos hacer llegar algunos de los contextos marinos que nos resultan más llamativos, pero lo cierto es que esto no es más que una pequeña muestra.

Sharm el Sheikh, Mar Rojo

En pleno Parque Nacional Ras Mohammed encontramos un auténtico templo del buceo, el cual cuenta con más de cien especies diferentes de corales, algunos de ellos con más de 2 millones de años. Hablamos de uno de los arrecifes de coral más bellos y espectaculares del mundo. Además, los submarinistas podrán moverse entre rayas, tortugas, morenas y tiburones.

Como Reserva Natural protegida, está totalmente prohibido tocar el coral y alimentar peces, los guardias están muy atentos a cualquier movimiento.

Esta llamativa región se encuentra al sur del monte Sinaí, en una zona desértica que cuenta con un patrimonio cultural y natural excepcional.

Belice, aguas del Caribe

Un pez león en Belice (Serge Melki / cc Flickr.)
Un pez león en Belice (Serge Melki / cc Flickr.)

Este pequeño país situado entre México y Guatemala es uno de los grandes mitos del buceo en todo el mundo. El más famoso es el llamado “Blue Hole”, se trata de un gran abismo con varios cientos de metros de diámetro y más de 100 metros de profundidad. En él podemos ver tiburones y barracudas, pero donde hay una fauna más rica es el llamado “Pillar Coral”. No podemos olvidarnos de la zona llamada “Esmeralda”, la cual cuenta con grandes cañones.

Malta, en pleno Mediterráneo

Agujero Azul de Gozo (Martin Lopatka:. Flickr cc)
Agujero Azul de Gozo (Martin Lopatka:. Flickr cc)

El archipiélago de Malta es muy conocida y visitada por los aficionados al buceo, gracias a su clima es posible disfrutar de esta actividad a lo largo de todo el año. A la belleza de algunas partes de la isla se le unen más que interesantes puntos para el buceo, sobre todo en la isla de Gozo. Se trata de la segunda isla en tamaño y según la leyenda fue aquí donde la ninfa Calipso hizo prisionero a Ulises durante siete años… desde luego que los que se sumerjan en sus aguas disfrutarán de la diversidad del entorno y la claridad de sus aguas, lo cual otorga una visibilidad de hasta 40 metros.

Fiji, en el corazón del Pacífico

Con más de 10.000 kilómetros de arrecifes de coral, Fiji cuenta con la tercera barrera coralina más grande del mundo, el llamado Gran Arrecife Marino. Aquí encontramos la mayor biodiversidad marina tropical: cuenta con más de 450 plantas y 400 especies de coral. Su “pared blanca” es famosa a nivel internacional, aquí se encuentran con algunos de los corales blandos más atractivos. Eso sí, hay que tener experiencia pues hay que sumergirse a más de 20 metros de profundidad.

Omán, Océano Índico

Omán es llamado muchas veces “el sultanato del mar”, y esto es consecuencia de unos fondos marinos que, empujados por los naufragios, cuentan con una vida que hace las delicias de los buzos. Los puntos más conocidos son los que encontramos cerca de Muscat y Al Bustan Sawadi. Las islas de Daymanyiat, al norte, son perfectas para moverse entre rayas y mantas, peces murciélagos, barracudas,…

Info

  • Web oficial: Salón de Buceo
  • Horario: desde el viernes 13 al lunes 16 de enero a partir de las 10 horas.
  • ¿Cómo llegar? Línea 12 del metro, Porte de Versailles.

Próximamente repasaremos otras ideas para hacer inmersiones no tan habituales, como es sumergirse con belugas en Rusia.

Y a vosotros, ¿os gusta el buceo? ¿Os atrae el mundo submarino?

Fotos: manoellemos, Serge Melki, WomEOS, naturalbornstupid / Flickr cc.

2 reacciones