Castillo de Loarre
| Ideas de viajes | Por Coralie

Tour por los castillos más emblemáticos de España (I)

España alberga multitud de lugares de ensueño y castillos de cuento de hadas que merece la pena visitar. La gran mayoría se encuentran a kilómetros del ajetreo de las ciudades y se refugian en pequeños pueblos de la España más profunda. Aquí os mostramos algunos de ellos…

  • Castillo de Belmonte es un palacio fortificado que se encuentra en la cima del cerro de San Cristóbal en la provincia de Cuenca. Construido en el siglo XV. Entre las actividades que se desarrollan en el Castillo de Belmonte, cabe destacar el mercadillo medieval, que se celebra el primer fin de semana de septiembre. Además es muy accesible gracias a los senderos que suben hasta la cima del cerro, al contrario de lo que sucede con la mayoría de los castillos españoles.
El Castillo de Belmonte
  • Castillo de Bellver, de estilo gótico y situado a 3 km de la ciudad de Palma de Mallorca, fue construido en el siglo XIV entre los años 1300 y 1310. En su interior se encuentra el Museo de Historia de la Ciudad, que cuenta con piezas procedentes de excavaciones arqueológicas y colecciones de arte municipales. También se encuentra en su interior la capilla de San Marc, patrón del castillo. Es el único en España de planta circular. Posee tres torres adosadas y una torre del Homenaje, recorrida por una escalera de caracol, que conecta sus cuatro plantas.
Bellver, en Mallorca
  • Castillo de Loarre es el castillo fortificado más antiguo de España y quizás el mejor conservado en Europa de estilo románico. Su construcción se remonta al siglo XI y está situado en la cima de la sierra de Loarre a 30 km de Huesca. Ha sido escenario de muchas películas y su imagen se ha hecho famosa en todo el mundo. Un ejemplo de ello es el rodaje de la película El reino de los cielos en 2003. Film en el los habitantes de la zona participaron como extras.
La fortaleza de Loarre, en Huesca
  • Castillo de Lorca es una construcción medieval defensiva, que se alza en la línea fronteriza con Granada y que ha sido declarado Monumento Histórico nacional en 1931. Se caracteriza por sus torres, de las que en la actualidad ya sólo quedan dos, la Alfonsina y la del Espolón. El castillo se ha rehabilitado como un espacio temático dedicado a la visita turística y a la interpretación del patrimonio bajo el nombre de Fortaleza del Sol. Ofrece a los visitantes una experiencia cultural y de entretenimiento, que consiste en exposiciones, escenas de historia en vivo, talleres, espacios infantiles y muchas atracciones más. Por esta iniciativa, Lorca ha sido finalista del programa EDEN (Destinos Europeos de Excelencia) de la Comisión Europea, en reconocimiento a su propuesta de turismo sostenible.
Lorca en Granada

¿Conocéis alguno? ¿Cuál os gusta más?

Alquiler de coches

1 reacción

  • Hair Responder

    Esta bien publiqueis estos post, pero fotos un poco mas realiastas y de mejor calidad ya podiais buscar…Que hay cada una que parece mal dibujada.