dinero

Un error de ortografía en una reserva de un vuelo puede costar casi hasta 150 euros

¿Sabes qué hacer si cometes un error ortográfico en la reserva de tu vuelo? Te contamos cómo evitarlo y cómo solucionarlo si ya ha ocurrido.

Realizar un cambio en la reserva de un vuelo pueden llegar a costar el mismo precio del billete, tan sólo por poner una letra de más o de menos en tus datos.

Con esto las aerolíneas recaudan una gran suma de dinero, puesto que un simple error ortográfico puede ser suficiente excusa para que no dejar embarcar. Algunas compañías aéreas de bajo coste hacen su agosto en países anglosajones, donde prohíben viajar a las personas casadas que reservaron con el apellido de soltera.

El coste por hacer el cambio de nombre varía de acuerdo a la compañía con la que hayamos reservado. De las más caras es Ryanair, que puede llegar a cobrar hasta 160 € por cambiar el nombre de una reserva. Eso sí, si tienes suerte y te das cuenta en menos de 24 horas te sale gratis (un cambio que introdujeron en su reciente proceso de hacerse “más amables”).

En el otro extremo está la española Vueling, que permite corregir errores de forma gratuita enviando un mensaje a través de su web, es decir, de forma gratuita de verdad, ya que no tienes que llamar a un caro teléfono de atención al cliente.

Madrid

Pero esto no es todo, además de cobrar una tarifa fija por hacer el cambio el pasajero deberá pagar por la diferencia de precio del valor del billete el día de tu reserva al día de la enmienda. En total, el coste del cambio puede resultar casi el mismo precio que volver a comprar el billete desde cero, al cobrar una tarifa fija por vuelo para cambiar un nombre, pero también tener que pagar la diferencia de precio entre el día de su reserva y el día que se haga la enmienda.

Lógicamente, esta diferencia de precio puede ser abusiva si habías encontrado un vuelo barato. Imagínate el siguiente caso: encuentras un vuelo a Londres por 40 euros con Ryanair. Cometes un error al poner el nombre en la reserva y te das cuenta sólo 2 días después. El billete te saldría por 40 € + 110 € + la diferencia del precio del billete con respecto al día de la enmienda del error. Así, en total, el coste del billete te saldría más del triple de lo que pagaste por reservarlo.

En su defensa, las aerolíneas señalan que cobran estas recargos por cambio para evitar que personas compren un gran número de billetes baratos para luego revenderlos a otros viajeros y lucrarse con esta acción.

Algunos consejos para no cometer errores

– Verifica siempre dos veces la fecha (¡y la hora!) y los nombres de los pasajeros de tu reserva.

– Estate bien seguro de que en las fechas elegidas tendrás disponibilidad para viajar.

– Asegúrate también de la disponibilidad de tus compañeros de viaje.

– Atención con los apodos, nombres de soltera/casada, etc. Siempre usa el nombre que aparezca en el documento de identificación.

– ¡Ojo si reservas como soltera y viajas como casada, con otro nombre!

Tarifas por cambio de nombre

Compañías regulares

  • Iberia: no permite los cambios de nombre. Para correcciones te recomendamos que te pongas en contacto con la compañía.
  • Air Europa: no permite cambios de nombre. Para realizar una corrección te aconsejamos que te pongas en contacto con la compañía.
  • Binter Canarias: no permite los cambios de nombre. Si tienes que corregir el nombre te aconsejamos que te pongas en contacto con la compañía.
  • Lufthansa: no permite cambios de nombre. Para correcciones deberás ponerte en contacto con su central de reservas.
  • Air France: no permite cambios de nombre. En caso de correcciones, te aconsejamos que te pongas en contacto con la compañía.
  • British Airways: no permite cambios, pero durante las primeras 24 horas permite cancelar el billete de una persona, recuperando íntegramente el importe, a través de su teléfono de atención al cliente. Los errores se pueden corregir exclusivamente a través de su teléfono.
  • KLM: No permite cambios de nombre. Para corregir errores te aconsejamos que te pongas en contacto con su servicio de atención al cliente, por teléfono, e-mail, Twitter o Facebook.
  • airberlin: depende del tipo de billete. Los cambios se realizan a través de su centro de atención al cliente.

Aerolíneas low cost

  • Ryanair: 110 o 160 € dependiendo de si la reserva se realizó en la web o en el aeropuerto. Gratis para errores menores durante las primeras 24 horas desde su web.
  • Vueling: 50 € por cambio de nombre. Los errores ortográficos se pueden cambiar gratis enviando un mensaje desde su web.
  • easyJet: de 21 a 70 €, dependiendo de si es online o por teléfono y de la antelación. Se pueden corregir errores menores, pagando sólo la llamada, mediante su centro de atención telefónica.
  • Transavia: 50 € por cambio de nombre. Cambiar la fecha de nacimiento es gratis.
  • Wizz Air: 45 € online  o 60 € por teléfono. Se pueden corregir errores menores, pagando sólo la llamada, desde su centro de atención telefónica.
  • Volotea: 40 € online o por teléfono, 50 € en el aeropuerto.

¿Has tenido algún problema por un error de ortografía? ¡Cuéntanos tu experiencia!

169 reacciones

  • Inma Responder

    Hola, tengo billete facturado en Ryanair y me he dado cuenta de que puse en mi nombre Inmaculada en vez de Maria Inmaculada que es lo que pone el DNI, necesito cambiarlo porque no se si tendré problemas. Porfa, podeis explicarme con mas detalle como lo habeis conseguido hacer en el chat, como acceder y que exponer, un millon de gracias por adelantado.

    • Eva Responder

      Hola Inma,

      Yo tenía el mismo problema. Contacté con ellos a través del Chat y me lo cambiaron sin ningún coste adicional (Ryanair).

  • Lopez Responder

    Perdón el teléfono de Budgetair no es un 906 si no un 902 que cobra 6 céntimos minuto

  • Lopez Responder

    Pues una letra cambiada en el nombre de mi mujer (una a por una s) con un billete de KLM comprado en budgetair.es me ha costado varias llamadas a un 906, y 115€ (según me dicen 55 de ellos, 50 de KLM y 10 de recargo por pagar con tarjeta , casualmente al comprar billete con visa débito no había recargo, pero al pagar la modificación si que lo hay salvo que pagues con Maestro). No se ni como calificarlo

  • Miguel ángel cámara Responder

    Hola tenía una reserva con Ryanair para mí y para mí mujer que hice por internet pero me he dado cuenta que a mi mujer le faltaba el primer apellido (juraría que no me equivoque en los datos al hacer la reserva pero puede ser posible). Cuando he entrado para cambiar el nombre me he llevado el susto de los 110€. Gracias a este foro me he dado cuenta que había un chat con Ryanair y lee he expuesto mi problema y me lo han cambiado sin problema enviándome una nueva reserva con los datos correctos. Por si alguno está en mi situación o parecida supongo que no tendrán ningún problema como yo. Gracias a todos los que escribís en foros como estos ayuda mucho. Un saludo

    • David Ibanez Responder

      ¡Gracias por compartir tu caso, Miguel Ángel!
      ¡Nos alegramos de que este espacio sea útil!
      ¡Saludos!

  • diego Responder

    Para aquellos que se vean desesperados por este problema,a mi me paso hace una semana y era la segunda vez que viajaba en avion encima con ryanair con la mala fama que tiene en internet,
    lo que hice fue un photoshop y a tomar por c….
    de echo a la vuelta en barcelona ni me miraron el nombre del billete ni el dni ni a la cara me miraron,
    buenos dias buen vuelo y pa dentro
    fuera dolores de cabeza o pagar mas que el propio billete photoshop y listo

  • Danny Villacis Responder

    he comprado 8 pasajes con e-dreams 3 de ellos misteriosamente omiten y añaden una letra y el 4 un error en el segundo apellido. Llamé a medio mundo y la respuesta siempre es que x el cambio de cada letra son €50 + imp. es decir mas de €150 +. y por el cambio de apellido solo queda cancelar sin derecho a devolución por ser de oferta y me queda por volver a comprar otro pasaje nuevo mucho más caro suponiendo que haya en el mismo avión para poder viajar la familia juntos. Un robo descarado de e-ladron.dreams.com

    • David Ibanez Responder

      ¡Hola!
      Entendemos la molestia. Depende de la compañía que se trate o el paquete se compre, contienen unas políticas u otras. Gracias por comentar su problema, quizás le sirva a otras personas. También comentar que en estos casos, las oficinas de atención al consumidor pueden darle una información más concreta.
      ¡Saludos!

  • mili Responder

    hola! cuando compre el pasaje por despegar omiti una letra del apellido. me di cuenta al instante e hice el reclamo correspondiente. se demoraron dias en contestar y la multa es excesiva!! supuestamente si el reclamo se hace el mismo dia de la compra, no debería ser gratis?

    • David Ibanez Responder

      ¡Hola!
      Depende de las políticas que tenga la compañía. Algunas te permiten modificar sin coste hasta 24 horas antes del vuelo y para otras, en cambio, esa modificación tiene un coste. Comprueba lo que dice la aerolínea con la que compraste los billetes.
      ¡Saludos!

  • Maria Francisca Responder

    Cuando compre vuelo al poner mi apellido que es Benítez García , he puesto Buenitez, todavia no he he hecho ckec in , puesto que viajo de Dublin el dia 5 marzo. Como lo puedo cambiar ?

    • David Ibanez Responder

      Estimada María Francisca,
      dependiendo de la compañía, generalmente, si todavía no ha realizado la facturación en línea (check-in) puede modificarlo o bien gestionándolo en línea o poniéndose en contacto con la aerolínea con la que haya hecho la reserva.
      Saludos

  • zineb azzouzi Responder

    azzouzi zineb es menor no mayor de edad viaja con su madre no medije aserla fecha de nacimento

  • Maribel Responder

    Hola compre un pasaje en despejar y puse alrevese mis apellidos. Zambrano Narvaez y el correcto es Narvaez Zambia momento que puedo hacer

  • Fernando Responder

    Buenas noches!

    Acabo de hacer una reserva con Rayanair y en uno de los pasajeros no he puesto que es Sr en lugar de Srta.

    ¿Alguien podría echarme una mano?

    Un saludo

  • Chema Responder

    Hola!

    El cambio de nombre (de CHEMA a JOSE MARÍA) a través del ‭902 051 292‬, a una semana del vuelo habiendo hecho la reserva hace 2 meses, nos ha costado 10€. Toda una suerte, pues lo intentamos antes a través del chat y nos pedían 110€.
    Por otra parte, el teléfono 00448712460011 ya no está disponible.
    Gracias!

  • Kautar Responder

    Hola hace un mes compre tres billeted para mis h ijos y ami y hoy e facturado y me e dado cuenta ke solo e puesto el primer apellido pasa algo si lo dejo asi y kmo lo Puedo arreglar ayudenme grsias

  • Lilian Responder

    He puesto una letra mal al apellido. VUELO CON Ryanair. YA TENGO EL BILLETE A 3 MESES y viajo el 4 de marzo .He llamado 902051292 me han cambiado si ningún cuesto.

    • Francisco Javier Perez Responder

      Buenos días,

      Si es así, entonces avise cuanto antes a Ryanair. Si lo hace inmediatamente después podría rehacer su reserva sin coste. ¡Buen viaje!

  • Ana Responder

    Hola, hace unos dias compre 3 billetes para mi madre y unos amigos. Me he dado cuenta que en el nombre de una de las amigas he puesto un r en lugar de una n. He llamado a Iberia y me han dicho que por la tarifa que tienen los billetes no se puede cambiar que lo único es comprar un billete nuevo. Me gustaría saber si alguien le ha ocurrido y le han dejado volar

  • bruno Responder

    En el detalle del billete, pusieron como Masculino a mi novia.
    Esto también puede traer inconvenientes ?

    • Francisco Javier Perez Responder

      Hola, Bruno. En estas cuestiones más vale ser precavido al máximo. Te recomendamos que lo consultes con la aerolínea cuanto antes. Un saludo y buen viaje.

  • miguel Responder

    He comprado 6 billetes de avión de ida y vuelta con SmartWings para un viaje de 6 amigos.
    Faltan 4 meses aún para realizar el viaje. Me he equivocado al escribir los apellidos de uno de ellos (el nombre es correcto) y me comentan que tengo que sacar un billete nuevo (ida y vuelta) de éste, perdemos los casi 180 € que nos ha costado más el nuevo que tenemos que sacar.
    UN ABUSOOO DE LA COMPAÑIA!!!! esto debe cambiar

  • Ana Responder

    Error en el apellido en EASYJET
    Me equivoque al poner los apellidos de mi padre, le puse los mios, por la web me pedian 65€ por vuelo unos 120€ por persona, cosa que veo un abuso. Llame a atención al cliente (902599900) y me lo arreglaron sin ningún problema ni coste alguno.

    • Francisco Javier Perez Responder

      Buenos días, Ana

      Te aconsejamos que te pongas en contacto lo antes posible con easyJet. Algunas aerolíneas permiten cambios en la reserva si se les notifica inmediatamente. ¡Buena suerte!

  • EVA MARIA TORRES Responder

    hola, resulta que al hacer el check in con wizz air (somos dos pasajeras) he metido el número de mi pasaporte en mi compi, eso se puede cambiar??? y Con easyjet nos ha pasado algo parecido mi compi ha puesto su dni en mi billete

    • Francisco Javier Perez Responder

      Buenos días, Eva María

      Te aconsejamos que contactes cuanto antes con Wizz Air. Algunas compañías permiten hacer cambios si se les notifica la incidencia en un espacio de tiempo determinado. ¡Buena suerte!

  • Chema Responder

    En la web de ryanair hay un chat en que se pueden realizar estas modificaciones.

  • Tatiana Responder

    Hola necesito ayuda le EH regalo un billete de viaje a mi padre y cuando ya tuve la reserva me di en cuenta que le había puesto el segundo apellido el mio y no el de el no se que hacer no ha pasado 24 horas aun

    • Francisco Javier Perez Responder

      ¡Hola, Tatiana! Te aconsejamos que llames lo más rápido posible a la aerolínea. Algunas de ellas dan la opción de cancelar la reserva sin coste alguno si se les notifica el error en las siguientes 24 horas. ¡Buena suerte!

  • Mohamed Responder

    Hola he reservado ami familia hoy un viaje en rynair i dos de mis hermanas me he equivocado i en vez de poner el primer apellido he puesto el segundo los demas estan todos bien he entrado en la reserva i pa cambiar 110 € me piden en el libro de familia se ven los dos apellidos perfectamente no se que hacer si llamar o chatear ayuda porfavor

    • Francisco Javier Perez Responder

      Estimado Mohamed,

      Sí, llame cuanto antes y notifique a la compañía el error. Si lo hace en las 24 horas siguientes a la reserva, el cambio le saldrá gratis. De lo contrario, tendrá que pagar un extra para poder realizar el cambio.

      Un saludo.

  • JUAN Responder

    Tuve el problema que faltaba el apellido de casada de mi hermana y mi segundo apellido, me comunique por medio del chat y amablemente hicieron los cambios respectivos y reimprimí los pases de abordaje ya con los nombres y apellidos como aparecen en los pasaportes…y no tuve costo adicional alguno.

    Espero que sirva mi comentario en próximas ocasiones.

  • Gabriel Responder

    Hola a mi me ha pasado que viajo con mis 3 hijos y mi mujer a argentina a través de british cuando saque los pasajes puse tal cual mi mujer tiene el pasaporte su apellido (gigena de Rebechi)el probelma es que tuvo que renovarlo al pasaporte por el nuevo y ya no figura el apellido de casada. Tendré algún problema para que ella viaje ? Mi caso no ha sido que yo me equivoque cuando rellene los formularios alguien me puede ayudar ?

    • Francisco Javier Perez Responder

      Estimado Gabriel,

      Es probable que eso suceda. De hecho el caso que me comenta es muy común. Le recomendamos que se ponga en contacto con British Airlines para comentarles el caso y que puedan ofrecerle una solución. Un saludo.

  • MARIA SANTIAGO Responder

    Que debo de hacer si tengo pendiente un viaje Internacional y la reserva con fue hecha con el apellido de soltera y el pasaporte todavía tiene el apellido de casada? Podré abordar? Tengo q llevar algún documento?

  • izaskun Responder

    he comprado un billete con el orden de origen y destino cambiados con air europa mediante “go to gate”. Es decir, en lugar de ir de A a B, voy de B a A.
    Me he dado cuenta al momento y he llamado (no habían pasado ni 5 minutos de la compra). Solución anularlo con penalización porque no hacen cambios. Coste de anulación 61 eur en cada billete.

  • Jessica Responder

    Ayer hice una reserva por rumbo y al poner el segundo apellido de mi pareja me equivoque.. ej: Aitor García Parra y tenia q ser Aitor García Cano. Mi nombre esta bien y soy yo quien tiene que facturar, el solo tiene maleta de mano. Cabe decir que en el mensaje que me enviaron a mi correo pone que la facturación se hace online y solo antes de treinta días del vuelo, y mi avión sale a mediados de noviembre. Vuelo con Ryanair… y no se que hacer, según en su página ellos cobran 100€. :(
    AYUDA POR FAVOR!

    • JUAN Responder

      saludos, comunícate en el chat de ryanair, yo tuve el problema que faltaba apellidos y los corrigieron y lo hice con tres días de abordar y me permitieron sin costo volver a imprimier los boletos ya con apellidos corregidos.

      suerte.

  • antonio Responder

    Pues intentado cambiar el titular de un vuelo malaga – tokyo con la turkish airline y nada, imposible, el motivo es que caido mal 3 dias antes del viaje y la empresa queria enviar otra persona a mi sitio, imposible, ellos dicen cancelar y comprar un vuelo nuevo, sea de 650€ pagar 1.200€ ahora. es un robo a mano armada esto.

  • PEPI Responder

    HOLA
    HE COMETIDO EL ERROR DE PONER OTRA NACIONALIDAD EN EL BILLETE COMO PUEDO CAMBIARLO O NO TIENE IMPORTANCIA ?

  • Amanda Responder

    Hola chicos,por error al reservar mi vuelo he metido el año equivocado de mi fecha de nacimiento,en vez de 85 puse 86 pero todo lo demas esta bién..debo llamar a la compañia para avisarles o ese error pasara inadvertido? Cuando haces el check in en mostrador a ellos les aparece solo tu nombre y numero de documento o también la edad? Voy a estados unidos,gracias!

  • alice Responder

    holaa que numero tengo que llamar en easyjet para anadir un segundo apellido olvidado ??

  • Iris Noelia Castellano Responder

    Tengo mi pasaporte americano y en el esta mi segundo nombre completo, pero cuando saque el pasaje solo esta la inicial quisiera saber si habra algun problema con esto mi vuelo es por Copa el dia 12 de septiembre y el ticket fue comprado con mucha anticipacion

  • María Responder

    Hola a todos, me gustaría saber si ocurre algo al poner solo el primer apellido y sobre todo las letras en minúscula, así; María González.

    • Maria Luisa Responder

      Hola María, tengo el mismo problema que tú, pudiste volar con solo un apellido?

  • Rosa Responder

    Buenas, Compré hace un mes unos billetes de avión a Maldivas a través de flightginder con billete combinado de British airways y Air Lingus. Esta semana me di cuenta de que había escrito el segundo apellido de mi hijo mal, en vez el mio puse el de mi marido, en vez de ser su hijo parece du hermano. He hablado con el intermediario para cambiar el apellido y me ha dicho que la única opción es cancelar y volver a comprar, asumiendo el importe pagado y el del nuevo billete el doble de caro. He intentado ponerme en contacto con British airways y no me contestan. Estoy desesperada y no se que hacer…

  • Ramon Responder

    Con Ryanair, pues Cionde en lugar de Conde. Contacte con el servicio de Atención al Cliente por Chat y me solucionaron el momento sin coste alguno. Lo del cargo es cuando quieres cambiar de pasajero, no por error tipográfico.

  • Rosi Responder

    Buenas a todos. Este año al hacer una reserva para mi familia, en el billete de mi hijo me equivoqué y le puse los dos apellidos de mi marido, por lo tanto el segundo estaba mal. Llamé a E-dreams para ver k se podia hacer y me dijeron k con vueling no se podia hacer cambio de apellido, que tenia que comprar un nuevo billete (que me salió el doble de caro). Total que llegamos al aeropuerto del Prat de Barcelona y no decimos nada, y nos hacen el check-in con el segundo apellido equivocado, a la azafata del mostrador le enseño la otra reserva (con los apellidos auténticos) y me dice que no pasa nada. Que el importante es el primero que es un fallo super común y que contínuqmente hacen targetas de embarque con el segundo apellido mal. A la vuelta en el aeropuerto de Roma exactamente igual, ningún problema para embarcar con la reserva dl segundo apellido mal. Ahora al volver veo k vueling no cobra por cambiar el apellido ( en otros foros dicen k 50€). A mi el nuevo billete me costó 190 €. 100€ mas k los de la primera reserva. Creo que e-dreams no me informó correctamente y que se aprovecharon. Les enviaré una reclamación y después si no prospera la cosa miraré que más se puede hacer por otros medios.

  • Marinao Responder

    Buenas, hemos comprado unos billetes a través de la web de Norwegian y no hemos puesto el segundo apellido ni el segundo nombre de mi marido. Al tratarse de un vuelo doméstico ,¿podriamos tener problemas en el embarque? Gracias!

  • César Villareal Briceño Responder

    Hola! Recién tuve un problema… Reserve con mi segundo apellido Briiceño, con doble “i”. Llame a la agencia por la cual reserve la (best day) y me dijieron que no pudieron hacer nada, que tenía que pagar por cambiar el nombre, aún así me dijieron que podía no pasar nada ya que era el segundo apellido, que tal vez ni lo noten, y que si, si pasaba algo y no me dejaban pasar que ahí en el mostrador podía hacer el cambio de nombre (obvio ya pagando la penalización la cual no me cotizaron). Después llame a air France, y me dijieron que pusieron una nota en mi boleto sobre el apellido, y que la seguridad al abordar el avión, decidiría que procedería. En si la chica de air France, me dijo que no puede decirme que no habrá ni que si habrá problema, pero que por seguridad siempre tiene que coincidir el nombre del boleto y pasaporte. Tendré que esperar al día. Piensan que sería mejor cancelarlo, pagar el cambio o de plano arriesgarme?

  • Rakel Responder

    Hola, sabeis si se puede cambiar el nombre del billete antes de hacer el check-in? Compré un billete con Vueling y no estoy segura de si lo usaré y como aún no he hecho el check-in, me preguntaba si hacerlo con otro nombre es posible.

  • Alejandro Responder

    Q ago le compre UN billete a una Amiga y me ekivoke en UN numero de su fecha de nacimiento tendra problemas??

  • EMILIO Responder

    En mi caso la incidencia que he detectado al ir a facturar y reservar asiento 12 dias antes del viaje despues de haber realizado la reserva hace mas de un mes, se encontraba e en el nombre en el billete ha sido que no he incluido el primer nombre y la aplicacion ha incluido los datos por defecto que tenia de alta con el segundo nombre que es el que utilizo habitualmente, tras modificar el dato en la gestion de cliente y ponerlo actualizado. En el billete figuraba “EMILIO” cuando el nombre que deberia de figurar es JOSE EMILIO, tras contactar directamente conla compañia Ryanair a través del “CHAT PRIVADO” (en el que tuve que esperar a que me contestaran entre 15 y 20 minutos y conectar dos veces pues se colgo la página) en cuanto contacté tras facilitar unos datos de conformidad me enviaron en menos de cinco minutos a mi correo electronico un email conlos datos correctos con el cambio de nombre actualizado

  • MLR Responder

    He reservado unos billetes a traves de una agencia. No me di cuenta y al indicar mi nombre completo dije solo un nombre mis dos apellidos, dejandome el Maria que llevaba delante.
    Me cobran 60 euros por modificarlo, segun la agencia. No consigo contactar con vueling. Así que no se si arriegarme o no me dejaran subir al avion

  • Amparo Responder

    Tengo billetes para ir a New York con mis dos hijas con Iberia y me he equivocado con el apellido de una de ellas. No puede volar porque no hay vuelo de ida a pesar de que yo tengo bloqueado uno.
    Que hago.?

    • Francisco Javier Perez Responder

      Estimada Amparo, te aconsejamos que consultes esta cuestión con la asociación de consumidores de tu ciudad o región. Gracias.

  • Laila Responder

    Hola yo tambien me pasa lo mismo … tengo dudas sobre esos errores…mi nombre laila pero al confermar mi parecio lailla !!! Porque pasan esos errore solo en las reservas !!!??? Por algo sera? no?

  • beatriz Responder

    hola he añadido una letra de mas al nombre es beatrz y he puesto beastrz lo he comprado a traves de rumbo pero el billete es de iberia no me lo quiere corregir rumbo

    • Alfredo Responder

      Buenas tardes Beatriz. Me ha sucedido algo parecido con rumbo, ¿cómo has podido solucionarlo? gracias.

  • Nacho Responder

    Buenas tardes! Acabo de llamar a RYANAIR para cambiar el nombre en el billete de vuelo, ya que mi novia había puesto “IGNACION” cuando debería haber puesto “IGNACIO”.
    En 5 minutos habían cambiado el nombre sin ningún coste adicional. Genial!

  • Julia Responder

    Cuando estaba gestionando mi reserva me he dado cuenta de que el apellido de mi novio estaba mal escrito, un fallo de dos letras. Hemos llamado al número que figura en la web de Ryanair (el irlandés). Después de varios intentos, lo ha cogido una chica llamada Laura, le hemos comentado el problema, y sin ningún impedimento nos lo ha modificado GRATIS. Vale la pena gastarse unos euros en la llamada…

  • Carlos cardenas Responder

    Hola a tod@s. He comprado 4 billetes de avión. Cali-Menorca-Cali con Edreams y he escrito mal un nombre de los 4. Aunque el error fue colocar CASTRRILLON en lugar de CASTRILLON, donde se aprecia que solo fue teclear dos veces la letra R. He llamado antes de 24 horas a Edreams y una señorita de nombre Catalina me ha resuelto el problema sin costo alguno. No siempre se puede me lo ha dicho ella, pero esta vez si. Gracias a Dios. A veces tenemos que ser educados y humildes al hacer este tipo de gestiones. Ah y contar con funcionarios eficientes.
    Suerte a todos.

  • Xavi Responder

    Hola a todos! Compre un billete de avió y cuando hice la reserva en el nombre, en lugar de poner xavier puse xaviet. Una t por una r. No se si me dejaran volar. Se ve claro q es un error sin inportancia y que en el teclado la t esta al lado de la r. Como lo veis?

  • Julia Responder

    Hace una semana compré un vuelo a Vancouver con Edreams, al mirar este lunes el correo me di cuenta que tenía repetido el primer apellido. Les llamé y me dicen que lo que me van a cobrar es lo que diga la compañía, Delta airlines en Londres, mas 50 euros. la compañía cobra 30 libras más el diferencial de tarifa y todavía no me han dicho cuanto es, deben estar esperando a que suba la tarifa. Un robo!!!!…deberían asumir parte de la responsabilidad, pedir el dni o algún dato más, pero esta claro que les interesa que tengamos que modificar el billete.

  • Hector Responder

    Buenas noches
    He leído vuestros casos y me paso algo parecido. Hice una reserva con Ryanair y en ese momento solo me pidió el primer apellido. Pensé que más adelante me pedirían meter el segundo pero no fue así. Ahora me pregunto si puedo volar con el billete con un solo apellido o debo llamar para modificarlo
    Gracias de antemano

  • alejandro castillo Responder

    hice la reservacion de un vuelo en KLM y por error no puse mi apellido materno, el vuelo es de cd de mexico a roma, me comunique a la aerolinea y me dicen por ser vuelo internacional si debe de ir con los dos apellidos como aparece en mi pasaporte, por ese error me cobraron 50 dolares :( saludos

  • Iker Responder

    Hola buena, hoy mismo he echo una reserva en vueling y al recivir el correo confirmandome el vuelo me he dado cuenta que en vez de mi nombre solo me aparece la inicial osea la “i” me van a clbrar por eso??

  • Sergio Responder

    Justo ayer reserve cuatro billetes en Edreams con Qatar. Al recibir el email de confirmación detecté que había invertido el orden en los apellidos de uno de los pasajeros. No han pasado ni 24h, he llamado a Edreams y por el trámite ya te cobran 50 euros, además de lo que Qatar quiera cobrar si acepta el cambio. Sin embargo, en ningun momento piden número de pasaporte o dni al gestionar la reserva. En definitiva, un robo y en menos de 24h de la compra.

  • Paola Responder

    Hola chic@s, mi marido ha echo una reserva por internet para viajar a tenerife en abril, vale hasta ahi todo perfecto, somos 2 adultos y 1 niño bien!! Pero como era primera vez que el hacia la reserva me ha dado la corazonada de que algo estaba mal echo, he revisado el correo y plassss efectivamente tenia razon, el segundo apellido del niño no es el que tiene que ser, ha reservado como si fuera su hermano

  • Liane Responder

    A mi Aireuropa me acaba de cobrar 25 euros por cambiar mi segundo apellido, que casualmente en vez de mi apellido estaba “España” en la reserva, estoy casi segura que ha sido un error del formulario que yo he tenido que pagar. ES UNA VERGÜENZA

  • Naila Responder

    A mi tambien me han solucionado una errata en el nombre en el telefono de atencion al cliente de ryanair sin coste alguno.Bien por Ryanair!

  • Mescal Responder

    Yo tuve un fallo muy pequeño en el segundo apellido, en lugar de una G puse una F, y por el chat que tiene la página de Ryanair han avisado en los dos aeropuertos de este error, y me han asegurado que no tiene coste alguno.
    Espero poder embarcar sin problemas, cuando vuelva lo confirmo!

  • montserrat Responder

    Yo compre un boleto y apareció mi nombre como Monserrat Caballero Ramirez, tal cual me llamo, pero no me permitieron embarca , por que dicen necesitaba estar como Caballero Ramirez Monserrat. y perdi un el vuelo, por cierto de lo peor el servicio de Air France nunca constestan sus telefonos, te hacen permanecesr en linea, uan vez que contrestan cerca de 40 minutos y por ultimo no te resuelven.

  • Úrsula Responder

    Alguien puede decirme en que telefono puedo solicitar un cambio en mi billete de Vueling? Por favor. Mi hija se encargo de la reseva por internet i el error es que llevará una maleta y sin querer puso 3 lo cual lo encarece bastante. Creeis que me lo pueden solucionar. GRACIAS

  • Juan Jose Garcia Lopez Responder

    Juanjo
    El dia 14.10.2015 en el Aeropuerto de Tenerife Norte me presento en el mostrasor de facturacion de Air Europa con la intencion de volar Madrid , la sta me pide el certificado, de residente, sorpresa nunca me lo piden ya puesto que estoy en el listado de Fomento, cual es el problema pregunto y ella muy “profesional” me dice queme valta una letra de mi segundo apellido , curiosamente la”Z” de Lopez , no tengo tpo para procurarme un cerficado ya que mi vuelo sale en 1 h 1/2 , me manda al mostrador de la compañia y de alli a Tubillete, donde yo compre el vuelo.
    en

    En tubillete me dicen que tengo que comprar otro , porsupuesto mas caro y de ida y vuelya ya que el anterior anulan la vuelta al no utilizar la ida , osea una estafa.
    Imaginemos que no hay plazas o que no puedo pagar otro billete mi mujer esperandome en el mostrador , todo preparado con mucha antelacion para descansar unos dias.
    Quiero llegar do de haga falta.
    subo al avion y estoy muy cabreado , salimos con 25′ de retraso , pido libro de reclamaciones , no tienen me dan la hoja del pasajero , al pedirlo lafripulacion se sorprende, si por una”Z” te go que sacar otro billete , que teneisque hacer vosotros por 25 ‘ de retraso?
    Nosotros tenemos que estar 50′ antes.
    en fin tener cuidado es una caza y un robo, pero voy a seguir hastael final.

  • Joana Responder

    Buenas a todos!Me paso algo paresido…mes de poner Andrei he puesto Andrey puedo tener algunas problemas?la compania es Wizz Air..vuelo de España a Rumania?

  • Alba Responder

    Muchisimas gracias por vuestros comentarios, gracias a ellos llamé al tlf 00448712460011 de ryanair porque había olvidado poner el nombre compuesto de uno de los pasajeros (típica persona que tiene nombre compuesto y nadie lo llama así y se nos olvidó ponerlo en la reserva). Nos lo han cambiado sin coste alguno y al instante ha llegado el email con el nombre perfecto. De 10 esta vez ryanair y de 10 vosotros ;)

    • Jacob Responder

      Me pasó exactamente lo mismo y todo sobre ruedas. Escribí a la fanpage de Ryanair en Facebook y me remitieron a un chat en su comentario. Allí tuve que esperar unos 8 minutos y me atendieron en inglés, no hablaban castellano. En definitiva, me solucionaron el problema en 10 minutos y todo perfecto.Gracias por la ayuda :D

  • Raquel Responder

    Mi Fallo fue omitir en un billete uno de los dos nombres del nombre compuesto. Y la solucion en ryanair ha sido muy sencilla y sin ningun coste. En la web de ryanair selecione el chat en Preguntas frecuentes/ contacto/ seleccionar el chat y chatee con un empleado en 5 minutos q simplemente me pregunto los datos y gestiono la modificacion sin problemas.

  • Judith Responder

    Acabo de corregir el apellido en un billete de avion, de un viaje que hare el 6 de octubre por, Ryanair, lo hizi por telefono y no me cobraron.
    Gracias por la orientacion.

  • Mich Responder

    Hola . Yo he puesto mis 2 nombres mi apellido y el segundo apellido es De González a la hora de hacer la reserva se me ha pasado el de y he puesto solo Ayala González . Tendría algún problema x el De que falta antes de González … Gracias

  • Estefania Responder

    Hola! En mi caso al comprar el billete puse mi nombre y mis dos apellidos juntos en vez de separados y claro parece que solo es uno solamente, pero es solo eso, !que le falta el espacio entre uno y otro! Por lo demas todo bien no hay errores pero me raya y no se si tendre problemas y pagar demas….
    Vuelo con brithish arways en dos semanas. Ayuda T.T

  • MANOLO Responder

    Hola!! Mi apellido es PIÑA y he reservado dos vuelos de ida y vuelta a Gran Canaria uno con vueling y otro con raynair pero he puesto PINA en vez de PIÑA. Sucederá algo?? Un saludo!!

  • AgusSar Responder

    Holaaa estoy desesperada !!! En una reserva coln Lan ( Córdoba bs as) y alitalia ( buenos aires Roma. Roma bs as) compre por despegar e invertí el nombre de mi marido… Antonio Agustín ( en el lugar del apellido) y Martinez ( el el lugar del nombre)… Me di cuenta cuando no me entraba la reserva por Lan.. Viaje en marzo del 2016 pero despegar me dijo q tengonq pagar 18.000 para cambiar y me parece de locos!!!!!

    Podré viajar así?????? O lo vana a rebotar a mi marido en alitalia en el momento del chekin?

    Gracias!!!!!!!!!

  • Guadalupe Responder

    Buenas podría alguien facilitarme el teléfono de Easyjet para hacer un cambio en los apellidos .

    Gracias

  • Miguel Responder

    Tengo una duda, he comprado unos billetes a Italia con easyjet pero se me ha olvidado poner mi segundo apellido. ¿Puedo tener algún problema?

  • ramon Responder

    me paso lo mismo en ryanair llame al 00 44 871 2460011 y me lo cambiaron sin coste alguno en el momento

  • aldu Responder

    Hola,
    He comprado 4 billetes de Barcelona a buenos Aires con Alitalia, dos adultos y dos niños. No he indicado los segundos nombre de los adultos, sólo el primer nombre y los apellidos, llamo a Alitalia y me dicen que no puedo viajar ?¿?¿? Me rembolsan esos billetes y tengo que comprar dos billetes nuevos, con una importante diferencia económica. No lo puedo creer!! Pero me da miedo llegar ahacer el check-in y que no nos dejen embarcar! Alguna recomendación?

    • Natalia Responder

      Hola Aldu, mi caso es similar. Quisiera saber como te fue en el aeropuerto. Gracias. Natalia

  • Cristina Responder

    Hola;
    Cometí el error de poner mi primer apellido mal , en vez de Lopez puse Lopes , he llamado por telf y no me han puesto ningún problema! me ponen una nota en el aeropuerto ya que tenia el Cheking impreso, y no me cobran nada! la compañía es Ryanair. Fabuloso!

  • Tania Dias Responder

    Buenos días, En mi caso mi gustaría saber se es legal que una agencia se niegue a cambiar el nombre del pax, por motivos de fuerza mayor? Tengo una sobrina de 17 año que sus padres son separados y el no permite que la niña se vaya de viaje con la madre a Brasil. Mi hermana compro el billete hacer 15 días para ir de viaje el día 25 de agosto regresando el 14 de septiembre y el padre dice que la niña no salí del país y ele no dar el consentimiento. Ahora mi hermana para no perder el dinero del billete quería regalarme, pero la agencia dice que no hacer el cambio de nombre e se mi hermana quiere anular pierde el dinero y tiene que pagar 70 euros de gastos y se quiere cambiar la fecha del vuelo sin cambio de nombre tiene que pagar 250 euros mas, Pregunto esto es legal, por ser un motivo de fuerza mayor. Agradezco su contestación y que tipo de medios jurídicos o denuncia podemos hacer? gracias.

  • patricia Responder

    Hola! He reservado pasajes con Ryanair y he puesto a mi hijo de 13 años como adulto. Al hacer el check in da un error y no me deja terminar. Alguien sabe como solucionar este problema? Gracias

  • Eduardo Responder

    Con easyjet me he equivocado y no puse el primer apellido, por web ponía cambiarlo 84€ (42 por vuelo) pero he llamado como ponían por aquí y me lo han cambiado en un momento, gratis! mis diez para easyjet y el trato genial.

  • Vanina Responder

    Reserve un vuelo para 5 personas por EasyJet y me olvide de incluir el doble apellido de todos (o el middle name). Llame por telefono y me hicieron todos los cambios sin ningun costo.

    • Andi Bar Responder

      El middel name no es el doble apellido, es el segundo nombre de pila, por ejemplo: John LEE Thompson, donde LEE es el segundo nombre o middle name o middle initial, John L. Thompson.
      Lo dejas en blanco en caso de llamarte Vanina Pérez Galdós.

  • Angie Responder

    Compre boletos de avión con Ryanair, soló que al hacer la compra On-line escribí los Nombres con acentos, cuando en el documento de Identificación vienen sin acentos. Ejemplo:

    Boleto de Avión: ENRIQUE SUÁREZ SOLÍS
    Doc. Identificación: ENRIQUE SUAREZ SOLIS

    Tendría algún problema, con que lleve los acentos, debería hacer un cambio de nombre?

  • LAURA Responder

    Buenas
    mi error ha sido poner mal el mail donde recibir la confirmación de mi vuelo.
    lo hice hoy mismo por e Dreams y ryanair.
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias

  • LAURA Responder

    Hola,
    hoy contraté con edreams un vuelo a palma con ryanair.
    Al confirmar la reserva he introducido por error mi correo electrónico con lo que no tengo reserva…
    no termina en .com sino en .es
    Alguien conoce la forma en la que puedo solucionarlo? Viendo condiciones y de más de las compañías me estoy asustandoun poco.
    Gracias

  • alejandra Responder

    buenas, tengo proximamente un vuelo con easyjet, pero puse las letras de mi pasaporte en minusculas era: AAH9…. y puse aah9…. hay algun problema por esto? gracias

  • ade Responder

    Hola…pues me ha pasao lo mismo q a todos …me he equivocado en mi apellido y en vez de una “i” puse una “a”….el vuelo es con wizzair y me gustaria saber si alguien le ha pasao con esta compañía y si lo cambian sin coste al llamarlos por telefono

  • viajero Responder

    Hola a todos, acabo de reservar un vuelo con la compañia jetairfly y me he equivocado en poner el año de la fecha de nacimiento. Queria poner 1973 y he puesto 1974.. pasa algo? espero que alguien pueda aconsejarme. Gracias

  • enrique Responder

    He reservado vuelos con Etihad, Airasia y Vietnam Airlines, y me doy cuenta ahora mismo de que el segundo nombre no lo he añadido.
    ¿Tendré problemas?

  • Patricia Responder

    Hola,
    He hecho compra de dos billetes barcelona-singapore a alitalia via expedia.
    En ambos hay el mismo error: el primer apellido consta como segundo nombre y el segundo apellido como primero.
    Tanto expedia como alitalia me dicen q no se puede modificar y que me devuelven 180 de los 1200 que pagué… Y que compre billetes nuevos.
    No sé si arriesgarme e ir al aeropuerto, a ver si me dejan facturar y embarcar…
    Alguien sabe algo?
    Patricia

    • Natalia Responder

      Hola Patricia, mi caso es similar al tuyo. Quisiera saber como te fué en el aeropuerto. Gracias. Natalia

  • Ana Responder

    Hola. Yo he confundido una letra de mi apellido en un billete con air europa. Llame para saber q podía hacer y me dijeron que al ser un vuelo nacional se aceptan hasta tres fallos sin cargo. El vuelo lo compre por una pagina de oferta de vuelos.

  • Nargo Responder

    El teléfono de Ryanair es en España el 0044 871 24600 11 en cinco minutos he sido atendido. Y en cuatro mas he podido solucionar el error ortográfico. Había escrito Ernasto en lugar de Ernesto. Costo total con voipraider de 5 u$s. Suerte!!!!

  • Frida Responder

    Tuve una equivocación con Ryanair en el segundo apellido omitiendo una letra. Llamé 8 horas antes del vuelo y, a pesar de ya haber facturado online, no me cobraron nada. Me dijeron que imprimiera mi pase de abordar así como estaba y que ellos harían una nota al aeropuerto… Muy amable y rápido el servicio.

  • Carles Responder

    He seguido los consejos que dabaís y me han resulto el problema. En la reserva habia una letra equivocada del apellido. He contactado por chat con RYANAIR, han tardao un poco en ponerse un agente pero ha merecido la pena, me ha pedido el número de reserva y en 5 minutos he recibido un email con la reserva modificada. Y sin coste alguno.

  • Mari Carmen Garcia Responder

    he cometido un error al coprarel billete en VUELING y he puesto un mensaje a la direccion que aqui se indica pero no he obtenido respuesta

  • Maribel Responder

    Hola he cometido un error en la nacionalidad al sacar billete con Easyjet. Tengo que llamar o quizas ni se dan cuenta, ya que no figura en la targeta de embarque la nacionalidad
    Muchas gracias

  • Carmen garcia Responder

    Lamentablemente he hecho un error en el segundo apellido de mi padre y he puesto el mío, todo lo demás es correcto. Lo he hecho a través de eDreams después de tardar bastante en responder me han atendido fatal obligándome a comprar un nuevo billete de avión y nada mas y nada menos que de Barcelona a Santiago de Chile. Me costo 750 y ahora me han cobrado 1014 euros asustándome con que mi padre no podría subir al avión y por motivos familiares me he sentido obligada a comprar un nuevo billete. Me siento indignada, estafada, mal atendida, impotente ya que yo tengo que trabajar mucho para poder pagar 1000 euros y por un claro error no entiendo como te pueden obligar a comprar un nuevo billete.
    ¿Que puedo hacer?
    Gracias.
    mireia

  • SANTI Responder

    confirmaros que ahora mismo llame a este nº 00448712460011 y muy amablemente me corrigieron datos de d dos pasajeros con un cargo de 10€
    en uno habia puesto en un apellido la ltre g en vz de c y en el otro no habia puesto el segundo apellido
    dando los ultimos 4 nº de la targeta y el cvc con la que ya habia realizado la compra me cargaron estos 10€ y al instante recibi el correo con las correciones
    espero que os sirva de ayuda

    • MERCEDES Responder

      Yo queria contar tambien como he solucionado lo mio ya que gracias a este foro pude llamar al telefono.

      yo me habia confundido en una letra del apellido (también con rayanair) que al ponerla en otro orden no tenia nada que ver mi apellido con el que aparecia, al leer por internet me entró el pánico viendo que igual tenía que pagar tanto dinero, finalmente ayer llamé al 00448712460011 y aunque despues de esperar 15 minutos me cojen y al segundo el tio borde me cuelga… volvi a llamar y a los 12 minutos me cogio una chica y super amable corrigió el error sin tener que pagar nada. Así que a cualquiera que le pase le recomiendo hacer caso a lo que aquí dicen y llamar y en nada se soluciona y así no te arriesgas a que en el aeropuerto te echen para atras (aunque creo que es un error sin importancia nunca sabemos quien puede estar al otro lado…)

  • Jorge Responder

    Buenas. Haciendo caso de varios comentarios anteriores, me faltaba el segundo nombre en la reserva de un vuelo con Ryanair y ante los `posibles “robos” de la compañía en el tema de tasas, he llamado al número que apuntaba Diana. Me han atendido muy amablemente, y eso sí, el coste del cambio eran 10 euros, pero bueno siempre será mejor que te claven 110 0 160 euros en el aeropuerto poco antes de embarcar. Lo recomiendo ante cualquier duda. Un saludo

  • Cristina Responder

    Buenas, al hacer la tarjeta de embarque con easyjet,metí el pasaporte porque mi DNI,lo tenía caducado,al meter los datos en vez de meter el número de pasaporte metí el número de identificación, sabríais decirme sí tendré algún problema a la hora de volar? Muchas gracias

  • ANA VICTORIA PADILLA Responder

    Buenos días tengo los apellidos en los billetes de avion cambiados el primero es el segundo y viceversa me kieren cobra 50 euros por cambiarlos vuelo con air france es a paris el vuelo me pondran impedimentso a la hora de viajar.He llamado a air france y me dicen que al no ser un vuelo internacional que igual no tengo problemas pero vamos que ellos tampoco me lo confirmar.Ayudarme please quiero en ponerme en contacto con la oficina del consumidor no quiero que el tema quede asi.

  • Oriol Responder

    En mi caso había cometido un error en una letra del nombre. He contactado con ryanair y me han solucionado el problema sin coste adicional. Una recomendación para ahorrarte el coste de la llamada a atención al cliente: se puede contactar a través de un chat y en mi caso me atendieron rapidamente.
    http://www.ryanair.com/es/preguntas/contacto-con-el-servicio-de-atencion-al-cliente/
    Apartado “Número de contacto de reservas”–> “También puede hablar conalguien de nuestro equipo…”

  • Mila Responder

    Hola, pues yo el martes k viene vuelo a París con mi marido y me he equivocado en el segundo apellido en vez d Albert Farres Rovira Puse Albert Farres Gracia como mi hijo, k puedo hacer he llamado i a parte d casi 20 € x llamada me kerian cobrar 120 por cambiar ida i vuelta considero un robo d Vueling. Todavia no lo he cambiado los dos estamos en el paro i no me lo puedo permitir es para ver a mi familia. ufff k marrón. Nunca mas volare con Vueling i tampoco lo voy a recomendar

  • JUAN Responder

    Leo en vuestra página que vueling te hace el cambio de nombre por un error que has cometido gratuitamente si lo haces a través de su web. Dicha afirmación es totalmente falsa. Yo he tenido el error de equivocarme con el segundo apellido de mi hijo (puse el mío) y quieren cobrarme 50€ por el cambio más la diferencia de precio del billete cuando lo compré al precio actual. Sencillamente unos ladrones, puedo decir otras palabras mal sonantes pero lo voy a dejar en eso “ladrones”.

    • Miguel Responder

      Hola Juan,
      Nosotros tenemos escrito en el artículo que es gratis corregir errores ortográficos (tipo “b” por “v”, o acentos), pero que cambiar el nombre cuesta 50 €.
      La cuestión es esa, que Vueling ha considerado que corregir y cambiar el apellido de tu hijo es como cambiar el pasajero, por eso te ha cobrado los 50 € que dices, más la diferencia de precio. Lo que a nosotros también nos parece feo e inadecuado, por decirlo finamente…
      ¡Un saludo!

  • renchy Responder

    hola, este martes volamos con ryanair, el error es que solo he puesto el primer apellido en la reserva de vuelo, olvide poner el segundo apellido, sabeis si me dejaran volar al hacer check-in? estoy intentando llamar al telefono atencion al cliente de ryanair pero contesta un operador estan cerrada…

    • Miguel Responder

      Hola Renchy,
      Yo, personalmente, he volado muchas veces con Ryanair habiendo puesto sólo mi primer apellido en el billete de avión, así que supongo que no tendrás ningún tipo de problema. Eso sí, yo no trabajo para Ryanair, así que no te lo puedo asegurar al 100 %.
      ¡Un saludo!

    • Vilbaoeskon-b Responder

      Hola a todos, acabo de volar desde Londres con Ryanair y en la reserva, al parecer, sólo puse mi nombre y primer apellido (yo juraria haber puesto los dos, pero…) Y a pesar del miedo inicial lo cierto es qué no pasó absolutamente nada, tal cómo había leído por varios foros. Eso sí, los datos qué aparezcan deben ser correctod. Un saludo.

  • souaad Responder

    mi marido he reservado un billete com el biscador de BFLYrumbo RESERVA ZDTHF4 IBERIA en dia de 16/09/2014 a 00 :45 desde marrekech a barcelona pero he oblidado de escribir mi appellido que es NADI y por eso QUERO CORREGER ESTE ERROR Y GRACIES

    • Miguel Responder

      Hola,
      Para corregir el error te tendrás que poner en contacto con Rumbo o con Iberia, que son con los que hiciste la reserva.
      ¡Un saludo!

  • Blanca Muñoz Responder

    Hola, mi problema es que al hacer la reserva, hace ya una semana, por lo visto puse mis apellidos en orden inverso!!!! que hago? el vuelo es con ryanair… .tengo mieditooooo :(

    • Miguel Responder

      ¡Hola Blanca!
      Yo te aconsejaría que te pusieras en contacto con Ryanair para corregirlo. Puede que la llamada te cueste unos euros, pero así te evitas disgustos (o por lo menos estar intranquila) en el aeropuerto.
      ¡Saludos!

  • rulo Responder

    Hola chic@s yo me e confundido la poner mi segundo apellido con una letra mas….valla despiste y eso q lo miro Cien veces…el apellido es roman y yo lo e puesto romana…tengo problemas con esto?? llamo Al numero q habeis puesto??
    Otra pregunta vivo en Londres ese numero es international???
    Gracias!!!

    • Miguel Responder

      Hola Rulo,
      Lo mejor, para evitarte sorpresas desagradables, es que te pongas en contacto con la aerolínea para corregir el apellido.
      ¡Saludos!

  • maria josefa Responder

    Hola! Yo puse Maria en vez de Maria Josefa …los dos apellidos bien…viajo con easyjet y acabo de sacar la tarjeta de embarque. Qué te parece?

    • Miguel Responder

      Hola María Josefa,
      Como en el caso anterior, yo supongo que no habrá ningún problema, pero si quieres salir de dudas y estar segura al 100 %, lo mejor es que les preguntes directamente a la compañía.
      ¡Saludos!

  • silvia Responder

    Hola. puse acentos en los datos. el dni no los lleva. vuelo a paris con vueling. puedo tener problemas?

    • Miguel Responder

      Hola Silvia,
      Supongo que no, pero lo mejor es que te pongas en contacto con Vueling y les preguntes, por si acaso.
      ¡Un saludo!

  • jose Responder

    He llamado al numero que habeis puesto y me lo han solucionado al momento y sin recargo. Muchas gracias a la gente del foro!

  • Isa Responder

    Hola, mi error es que en dos de los 8 nombres, he escrito los nombres al revés…. justo los de mis hijos, que son menores de edad.
    es decir he puesto García Fernández Pepito, en vez de Pepito García Fernandez. Aunque están todas las letras. Volamos con Ryan aire, el próximo agosto….. no se si al hacer el documento de embarque unos días antes, podre cambiar el orden. … A alguien le ha ocurrido lo mismo?
    Gracias

    • Miguel Responder

      Hola Isa,
      En algunos países escriben primero el apellido y luego el nombre, y en otros escribimos nombre y apellido, por lo que creo que no habría problema. De todas formas, no te lo puedo asegurar al 100 % (ya se sabe que a veces hay tripulación muy quisquillosa), por lo que te aconsejo que te pongas en contacto directamente con Ryanair y les cuentes tu caso.
      Si no les quieres llamar, les puedes escribir en sus redes sociales, que al ser público suelen contestar antes.
      ¡Un saludo!

  • Lore Responder

    Yo acabo de volar con Ryanair con el apellido mal escrito. En vez de Martin, ponía Martn. No me han puesto ninguna pega, de hecho ni se han dado cuenta, y eso que he tenido que enseñar check in y DNI tres veces! Una antes del control de equipajes, otra mientras estaba en la cola para embarcar y otra justo cuando haces el embarque. Ahora pasan el check in por el código de barras y se fijan poco en el documento de identidad..

  • Mian Responder

    Es cierto que si solo pones un nombre ya vale?

    Yo tengo dos problemas, pusimos Alfons (sin o) en lugar de Alfonso José y M Angels en lugar de Maria dels Angels…puedo tener problemas?

    • Miguel Responder

      Hola Mian,
      Siempre es bueno que el nombre de la reserva coincida con el que está escrito en tu documento de identidad (DNI o Pasaporte).
      Yo te recomendaría que te pongas en contacto con la aerolínea y lo corrijas, ya que aunque tengas que pagar una llamada (no siempre), te evitas posteriores disgustos a la hora de embarcar.
      ¡Saludos!

  • Que Te Quiten Lo Viajao Responder

    Uffffff uno de nuestros mayores temores, ese y el de las fechas. antes de comprar definitivamente, repasamos todo 100 veces y aún así no nos quedamos tranquilos.

    • Miguel Responder

      Es la pesadilla del pasajero de avión de hoy en día: equivocarse al reservar el vuelo jejeje

  • Francesc Responder

    Hola Yolanda, he hecho una reserva con EasyJet para mi y varios amigos, y unos de ellos se llama Enric pero su dni pone Enrique, por favor me puedes decir a que numero has llamado. GRACIAS!

  • María De Los Ángeles Sánchez Del Puerto Responder

    Hola, he cometido un error al escribir el segundo apellido que es compuesto, he invertido el orden del segundo.
    Según Iberia sí llaman desde la agencia donde se ha hecho la reserva no hay problemas, pero yo no puedo hacer el cambio.
    Es cierto qhe Iberia no permite ni siquiera hacer un cambio del orden de un segundo apellido compuesto. No vamos a facturar equipaje.
    En Easyjet lo han hecho sin ningún problema ni coste.

  • JAC Responder

    Puedo confirmar que en noviembre de 2013 Vueling cobra 50€ por trayecto por modificar un segundo apellido erróneo (más la diferencia del incremento de tarifa desde el dia de la compra inicial). En mi caso, supuso casi oblar el coste del viaje. Me parece vergonzoso. en el futurro me pensaré dos veces antes de usar de nuevo esa compañía.

  • Miguel Responder

    ¡Muchas gracias por compartir vuestras experiencias en los comentarios!

  • Yolanda Responder

    Yo me he equivocado al poner mi segundo apellido. He llamado por teléfono y me lo han cambiado sin ningún problema. Previo me han hecho varias preguntas de seguridad. La compañía es Easyjet. El servicio ha sido excepcional. Muchas gracias.

  • Maria Responder

    Hola,

    Me acaba de pasar algo parecido, y al realizar la reserva, me “comí” una letra de mi nombre, he llamado al teléfono de más arriba: 00 44 871 2460011

    Y sin problemas me han reenviado la confirmación de la reserva con el cambio sin coste alguno.
    La compañia es ryanair.

    Si lo realizas a través de la web, el cargo son 110 euros.
    La operadora me ha dicho que por una letra en el nombre, no realizan cargos, medio riendose (pero si lo haces por la web te clavan los 110 euros, y si lo llevas al aeropuerto son 150).
    Espero que os sirva de ayuda! Un saludo!

  • Javier Responder

    Recién hice dos reservas por Easyjet y estoy bastante asustado porque cometí dos errores.

    1) En una de las reservas me faltó poner mi segundo apellido.
    2) En la otra puse el segundo apellido con minúscula. Es decir: en lugar de Pérez puse pérez.

    ¿Alguien sabe si hay problemas? Gracias de antemano.

  • DAVID Responder

    Cometí un error al reservar el nombre de mi hija, en vez de Aitana, me salió Sotana por culpa del texto predictivo del móvil. Llamé al 00 44 871 246 0011 y después de 5 minutos esperando, me atendió una srta. que me cambió las 2 letras sin problemas y sin cobrarme nada, en 1 minuto recibí el correo de la reserva con el nombre cambiado.

  • GISELA Responder

    buenas, reserve por despegar un vuelo de ida y vuelta buenos aires – lisboa a la ida con iberia y a la vuelta con british airways y omiti una letra en uno de los nombres de un amigo que se llama maximiliano puse maxmiliano, que tengo que hacer????

  • justine Responder

    Yo me olvide (o no se tecleo bien) la ultima letra de mi apellido… Pues al numero que ha dado Nuria, me lo cojieron super rapido, y no me cobraron nada para añadirla (la letra)… Estoy MUYYYYYY aliviada, y RYANAIR vuelve a subir un poco en mi estima!!!!

  • Nuria Responder

    A la hora de hacer la reserva puse mal el segundo apellido, llamé al teléfono de atención al cliente 00 44 871 2460011, y lo modificaron sin recargo alguno porque era únicamente cambiar una letra.

  • Paumm Responder

    Hola yo cometí un error ya que puse un nombre compuesto que no aparece después en el dni (es una perona con doble nacionalidad). Contacté con ellos x teléfono y han escrito un aviso al aeropuerto y no me han cobrado. La llamada será un pico, pero siempre será menos que 110 euros!!

  • Claudio Responder

    Hola Mari, no dejes de contarnos como terminó tu historia.
    Esperamos que tengas tanta suerte como Diana.
    Un abrazo

  • mary Responder

    hola diana me podias decir a que numero has llamado yo lo he puesto todo bien menos el segundo apellido mi viaje sale el dia 8 y no se que hacer gracias un saludo

    • Diana Responder

      Hola Mary,
      Me ha sucedido lo mismo que a ti. Me falta una letra en el 2 apellido. ME puedes decir como lo resolviste o si te dejaron embarcar??
      Mil gracias!!

  • Diana Responder

    En concreto con Ryanair, tuve una equivocación con los apellidos (me faltaba una letra en el primero y no había puesto el segundo) les he llamado y sin abonar nada más me ponian una anotación para indicar que falta una letra en el primer apellido o abonar 10 euros para poner el apellido completo.

    La verdad es que leyendo todo lo que circula por internet me asusté bastante y pensé que no iba a poder realizar el viaje por salirme el cambio más caro que lo que me costo el billete, pero nada que ver con la realidad….

    • Manuel Responder

      Hola Diana, lamentablemente la realidad es el cobro de cuantías en ocasiones demasiado altas, has tenido suerte y es de agradecer. En estos temas hay un factor determinante: quién está al otro lado, en este caso agente de viajes, operador,… porque por lo general, aunque las aerolíneas (o agencias de viajes) tengan una política bastante estricta, no siempre es una regla indispensable, quién decide si lo hace o no finalmente es el trabajador (aunque es cierto que esto no implica que tenga una libertad plena ni mucho menos, las propias empresas suelen presionar para que no actúen de la forma en principio “más correcta” con los clientes), en cualquier caso sí que pueden hacer algo para ayudarnos, en otras no, pero siempre suelen haber caminos alternativos (y casi mejor que su jefe no se entere…). Pese a todo es una sorpresa que hayas tenido la suerte de que en Ryanair alguien se haya arriesgado a no cobrarte… posiblemente el empleado haya asumido ciertos riesgos para solucionarte el problema :)
      ¡Saludos y muchas gracias por seguirnos!

    • Ángel Responder

      Hola diana, quisiera saber cual es el número al que llamaste.
      Me ha pasado algo parecido, al poner mi segundo apellido me he equivocado en una letra.

      La verdad me ha asustado bastante el articulo, pero tu comentario me ha ayudado bastante, quisiera saber cual ha sido el numero al que llamaste.
      No me haría ninguna gracia tener que pagar un billete por una letra de un apellido.

      Muchas gracias