¿Una grúa? No, un hotel

…y de lujo además. Quizás no sea el más económico, pero desde luego que sí es extravagante, llamativo, peculiar,… Este original alojamiento lo encontramos en Harlingen, Holanda, y va camino de convertirse en un icono de esta desconocida ciudad (al menos por estos lares). Bienvenido al lujo portuario…

Los creadores de este concepto han sido Willem Koornstra y Carla Comello, según las palabras del primero al Daily Mail: “Esto iba a ser derribado, pero ahora lo veo hermoso y estoy contento de que se mantenga gracias a nosotros”.

Lo que iba a ser derribado era una grúa del puerto de Harlingen, la cual se levantó en 1967 y que dejó de estar operativa a finales de los 90′. Ahora es el hotel Harbour Crane, por tanto podemos decir que ha pasado de ser un icono del trabajo portuario industrial a ser el destino preferido de parejas con alto poder adquisitivo, un cambio radical como se podría definir.

Crane Harbour Hotel
Crane Harbour Hotel
Interior Crane Hote Harbour
Interior Crane Harbour Hotel
Iluminación Crane Harbour Hotel
Iluminación Crane Harbour Hotel
Vistas Crane Harbour Hotel
Vistas Crane Harbour Hotel
Día Crane Harbour Hotel
Día Crane Harbour Hotel
Vistas de día Crane Harbour Hotel
Vistas de día Crane Harbour Hotel

Equipamiento

Como todo hotel de lujo que se precie, las habitaciones están totalmente acondicionadas. Cuentan con un sistema de luces de última tecnología, termostato, cama king size, mini bar, televisión con pantalla plana, ascensor,… sin olvidar un punto muy importante: podremos elegir las vistas de nuestra habitación, pues aún son funcionales elementos de la grúa como la movilidad, con lo que la habitación se puede girar al mar si el cliente así lo desea.

Eso sí, este lugar no es precisamente un hotel económico, la estancia tiene un coste de unos 290 euros la noche.

El anuncio del hotel
El anuncio del hotel

¿Qué os parece la idea? ¿Os gustaría pasar una noche en un hotel así? ¿Conoces nuestros listados con los hoteles más curiosos del mundo?

Fotos: Harbour Crane Hotel

2 reacciones