Los mejores itinerarios de trenes nocturnos de Europa

Viajar en trenes nocturnos: los mejores itinerarios de Europa

Te presentamos una selección de los mejores itinerarios ferroviarios para realizar de noche a lo largo de Europa. Una manera de viajar única que vale la pena experimentar al menos una vez en la vida. ¿Preparado para partir?

Dejarse llevar a través de espacios silenciosos a lo largo de la noche, atravesar paisajes bajo la luz de la luna o llegar a una hermosa ciudad europea con las primeras luces del alba: estas son algunas de las ventajas de viajar en tren de noche a lo largo del Viejo Continente. Te descubrimos algunos de los mejores itinerarios.

Berlin Night Express

El Berlin Night Express es un tren nocturna que conecta en verano la capital alemana con la localidad sueca de Malmö, en el sur del país escandinavo. Especialmente sugestivo es el tramo que va desde el puerto germano de Sassnitz al sueco de Trelleborg, el cual se realiza en ferry. De este modo también experimentarás una travesía por el Báltico antes de llegar a Suecia y, desde allí, retomar el trayecto ferroviario hasta el destino. Un lugar que alberga varios encantos turísticos, como te descubríamos en este artículo.

550

Santa Claus Express

Nos quedamos en Escandinavia pero para ir a Finlandia, un país que cuenta con uno de los itinerarios nocturnos más sugestivos de Europa: el Santa Claus Express. El recorrido lleva a los pasajeros a través de los campos finlandeses, de su nieve y de unas más que posibles auroras boreales. El destino, la ciudad oficial de Santa Claus: Rovaniemi, a pocos kilómetros de la línea del círculo polar ártico.

finlandia

París – Venecia

Entre los mejores recorridos nocturnos en tren no podía faltar el que une dos de las ciudades más bellas del mundo, París y Venecia. Los atractivos que ofrece esta ruta no son pocos: la posibilidad de admirar los Alpes iluminados por la luna y, sobre todo, llegar a Venecia con las primeras luces del alba.

paris

Caledonian Sleeper

Una ruta que tiene lugar en Reino Unido y que concretamente une la Euston Station de Londres con Edimburgo, Glasgow y otras localidades menores de Escocia. Un trayecto que tiene su aquel: despertarse de buena mañana y que lo primero que vean nuestros ojos sean las Highlands no tiene precio.

Caledonian

San Petersburgo – Moscú

La línea conocida como Krasnaya Strela (flecha roja) es toda una institución para los rusos. Con más de 75 años de historia, conecta las dos ciudades más grandes de Rusia. El tren sale a medianoche de San Petersburgo y ofrece al pasajero un ambiente confortable amenizado con música clásica, camas cómodas y, por supuesto, ¡grandes cantidades de vodka! Si te atrae este itinerario, puede ser una buena idea que consultes nuestro artículo sobre las 12 cosas que ver y hacer en Moscú, la ciudad de destino.

Area Russia Transport Station St Petersburg Russia

Foto: Daniel SjöströmOleksii LeonovflightlogAlexander SavinPROEd Webster / Wikimedia Flickr cc.

Deja un comentario