Estocolmo
| Destacado | Ideas de viajes | Por Coralie

Visita los mejores parques de atracciones de Europa

Cada vez son más los parques de atracciones presentes en Europa, que permiten a los turistas disfrutar de sensaciones y experiencias únicas. Los hay de todo tipo (de atracciones, temáticos…) y para todos los gustos y edades, pero hoy hemos elegido nuestros 10 favoritos.

Buscar un vuelo a París sólo para ir a Disneyland o viajar a Dinamarca con el único objetivo de visitar Legoland no es algo descabellado ni reprobable. Hay muchos parques de atracciones en Europa que bien se merecen un viaje, única y exclusivamente para disfrutar como un niño dentro de su recinto. Sin molestarse en conocer la cultura o la vida de la ciudad, sólo disfrutar despreocupadamente de las atracciones.

A continuación te enumeramos los 10 mejores del continente… en nuestra opinión, por supuesto.

Los mejores parques de atracciones de Europa

1. Disneyland Paris: este parque, a unos 30 km del centro de París, es el más visitado de Europa. Está compuesto de dos parques, “Disneyland Park” y “Walt Disney Studios Park”. Abierto en 1992, fue el segundo Disneyland fuera de Estados Unidos, tras el de Tokio. Hoy en día posee grandes atractivos y renovadas atracciones, además de hoteles, restaurantes, tiendas e incluso un campo de golf.

París
Espectáculo nocturno en Disneyland Paris

2. Thorpe Park: este parque de atracciones, a unos 30 minutos de Londres, fue el primero en tener una Inverted Rollercoaster, una montaña rusa que realiza giros de 360 grados. El Thorpe Park recibe cada año más de 2 millones de visitantes, lo que le convierte en el parque más visitado de todo el Reino Unido. El parque está dividido en varias zonas, siendo la principal “The Lost City“, donde se encuentra la mayoría de los paseos.

Londres
Montaña rusa “Colossus” de Thorpe Park

3. Gardaland: situado a una hora de Venecia, es el tercer parque más popular de Europa, ya que recibe cada año cerca de 3,5 millones de visitantes. El parque tiene un total de 56 paseos con atracciones para grandes y pequeños. En Gardaland también está situado el Sea Life Aquarium”, con cerca de 5.000 especies de más de 100 países.

Venecia
Montaña rusa “Magic Mountain” de Gardaland

4. Tusenfryd: recibe cerca de 500.000 visitantes cada año y es el parque más popular de Noruega. Fue construido en los terrenos del antiguo zoológico de Oslo en 1988, y hoy es 4 veces más grande, con cerca de 40 paseos con atracciones. Sus principales reclamos son “The SpeedMonster” y “The Thunder Coaster“, ambas montañas rusas de última generación. También destaca la atracción llamada “Nightmare” (“Pesadilla”), que incorpora efectos de humo, agua y pantallas digitales.

Oslo
Atracción “Sverrehusken” de Tusenfryd

5. Gröna Lund: situado en Estocolmo, es el parque de atracciones más antiguo de Suecia, ya que lleva 120 años funcionando. Posee cerca de 32 atracciones, juegos y ruedas de la fortuna. Su principal atracción es Jetline, una montaña rusa que circula más de un millón de veces cada año. Además, este parque ofrece una serie de conciertos y presentaciones de artistas, que mantienen entretenidos a los padres y a sus hijos.

Estocolmo
Vista del parque Gröna Lund

6. PortAventura: es el principal parque de atracciones de la Península Ibérica. Situado en Salou, cerca de Tarragona y a una hora de Barcelona, el parque cuenta con un complejo de hoteles, campos de golf, un parque temático, un club de playa, un centro de convenciones y un gran parque acuático, su principal reclamo en verano. Por si fuera poco, está previsto que en 2016 abra “Ferrari Land”.

Tarragona
Montaña rusa “Furius” de PortAventura

7. Bakken: situado en Klampenborg, a una hora en coche de Copenhague, es el parque de atracciones más antiguo del mundo, gracias a sus 400 años. Posee una gran oferta de entretenimiento, como teatro en vivo, circo, 30 paseos temáticos y muchos jardines.

Copenhague
Imagen de Bakken en el siglo XIX

8. Legoland Billund: abierto en 1968, fue el primero de los 6 parques Legoland que hay en el mundo (en Europa está Leogland Deutschland y Legoland Windsord). Situado en la ciudad danesa de Billund, al lado de la fábrica original de Lego, es la segunda mayor atracción turística de Dinamarca y todo un símbolo del país gracias a sus atracciones basadas en estos famosos bloques. ¡Imprescindible para los amantes de Lego!

Billund
Entrada a Legoland Billund

9. Wurstelprater: este parque está situado en el precioso Wiener Prater Park de la ciudad de Viena. Su mayor atracción es Riesenrad, una rueda de grandes dimensiones que es el símbolo del parque. El parque también cuenta con otras atracciones como montañas rusas, carruseles y atracciones para los más pequeños.

Viena
Noria “Riesenrad” de Wurstelpraten

10. Heide-Park: situado en la localidad de Soltau, al sur de Hamburgo, es uno de los parques con más renombre de Alemania. Posee cerca de 40 atracciones divididas en grupos: “Kid Action” y “Family Fun“, “Relax” y “X-Tremes“. Su principal atracción es Colossos, la montaña rusa más rápida de Europa que alcanza los 120 kilómetros por hora en una pendiente de caída líbre de 71 metros.

Soltau
Montaña rusa “Colossos” de Heide Park

¿Cuál es tu parque de atracciones favorito?

Foto: Benoit Fotopedia / Gian94g, Hywel Williams, Stefan Scheer, Andreasr24, Otto Jula, Gabriel Villena, Hans Peter Hansen, Nicubunu, YanCoasterman Wikimedia / Loozrboy Flickr

2 reacciones

  • manuel Responder

    he visitado eurodisney dos veces y la segunda vez ves que lo peor son las colas ,andar y alguna atraccion que falla y otra cerrada….en cuanto a port aventura las colas son peores y de mas de una hora y que imposibilitan poder subir