Portada_DragonKhan
| Actualidad viajera | Destacado Por

Los 10 mejores parques de atracciones de Europa

Cada vez son más los parques de atracciones presentes en Europa, que permiten a los turistas disfrutar de sensaciones y experiencias únicas. Los hay de todo tipo y para todos los gustos y edades, parques temáticos o sólo de atracciones. 

Buscar un vuelo a París sólo para ir a Disneyland o viajar a Dinamarca con el único objetivo de visitar Legoland no es algo descabellado ni reprobable. Hay muchos parques de atracciones en Europa que bien se merecen un viaje, única y exclusivamente para disfrutar como un niño dentro de su recinto. Sin molestarse en conocer la cultura o la vida de la ciudad, sólo disfrutar despreocupadamente de las atracciones.

En El Magazine del Viajero hemos seleccionado 10 parques en Europa llenos de color, diversión y adrenalina.

1. Disneyland Paris

Este parque, a unos 30 km del centro de París, es el más visitado de Europa. Está compuesto de dos parques, Disneyland Park y Walt Disney Studios Park y donde los personajes de Disney cobran vida. Abierto en 1992, fue el segundo Disneyland fuera de Estados Unidos, tras el de Tokio. Un gran resort que hoy en día cuenta con grandes atracciones, hoteles, restaurantes, tiendas e incluso un campo de golf.

2. Thorpe Park

Si viajas a Londres y tienes ganas de poner a prueba tu adrenalina, este parque se sitúa a tan solo media hora. Fue el primero en tener una Inverted Rollercoaster, una montaña rusa que realiza giros de 360 grados. El Thorpe Park recibe cada año más de 2 millones de visitantes, lo que le convierte en el parque más visitado de todo el Reino Unido. El parque está dividido en varias zonas, siendo la principal The Lost City, donde se encuentra la mayoría de las atracciones.

Colossus-montana-rusa

3. Gardaland

Situado en Castelnuovo del Garda, a una hora de Venecia, es el tercer parque más popular de Europa, ya que recibe cada año cerca de 3,5 millones de visitantes. El parque tiene un total de 56 paseos con atracciones para grandes y pequeños. La novedad de este año es Shaman una montaña rusa con realidad virtual.

4. Tusenfryd

Recibe cerca de 500.000 visitantes cada año y es el parque más popular de Noruega. Fue construido en los terrenos del antiguo zoológico de Oslo en 1988, y hoy es 4 veces más grande. Sus principales reclamos son The SpeedMonster y The Thunder Coaster, ambas montañas rusas de última generación. También destaca la atracción llamada Nightmare (Pesadilla), que incorpora efectos de humo, agua y pantallas digitales.

Speedmonster3

5. Gröna Lund

Situado en Estocolmo, es el parque de atracciones más antiguo de Suecia con más de 120 años funcionando a sus espaldas. Su principal atracción es Jetline, una montaña rusa que circula más de un millón de veces cada año. Además, este parque ofrece una serie de conciertos y presentaciones de artistas, que mantienen entretenidos a los padres y a sus hijos.

parque-atracciones-Estocolmo

6. PortAventura World

Este parque de parques se encuentra en Salou, Tarragona, a una hora de Barcelona. Puedes comerte un taco en México, conocer la furia del Dragon Khan en China o hacer una expedición al Himalaya en Shambala. Disfrutar espectáculos tropicales de Polynesia, o viajar en el tiempo para correr una estampida en el viejo oeste e incluso deslizarte por toboganes acuáticos… Y, por si fuera poco, en dos días inaugura Ferrari Land, calentando motores con la montaña rusa más alta y más rápida de Europa. ¡Agárrate fuerte!

7. Dyrehavsbakken

También conocido solo como Bakken. Está situado en Klampenborg, a una hora en coche de Copenhague y es el parque de atracciones más antiguo del mundo. Fue inaugurado nada más y nada menos que en 1583 y sigue funcionando. Posee una gran oferta de entretenimiento, como teatro en vivo, circo, 30 paseos temáticos y muchos jardines.

Copenhague
Imagen de Bakken en el siglo XIX

8. Legoland Billund

Abierto desde 1968, fue el primero de los 6 parques Legoland que hay en el mundo (en Europa está Leogland Deutschland y Legoland Windsord). Situado en la ciudad danesa de Billund, al lado de la fábrica original de Lego, es la segunda mayor atracción turística de Dinamarca y todo un símbolo del país gracias a sus atracciones basadas en estos famosos bloques. ¡Imprescindible para los amantes de Lego!

legoland-billund-alemania-entrada

 

9. Prater

Este parque está situado en el precioso Wiener Prater Park de la ciudad de Viena. Su mayor atracción es Riesenrad, una noria de grandes dimensiones que es el símbolo del parque. El parque también cuenta con otras atracciones como montañas rusas, carruseles y atracciones para los más pequeños.

Wurstelprater-viena-noria

10. Efteling

Se sitúa en Kaatsheuvel, Países Bajos, a unos 70 kilómetros de Róterdam. En 1992 fue considerado el mejor parque temático del mundo. Se caracteriza por su diseño y ambientación, es un parque por el que se puede dar un paseo por un bosque lleno de hadas y duendes como si de un cuento se tratara, además de disfrutar de otras atracciones y montañas rusas.

Torre-montaña-rusa-Efteling

¿Cuál es tu parque de atracciones favorito?

Foto: Dragon Khan por Sotti, Colossus por FoilmanSpeedmonster por KJetil Bjørnsrud,  Gröna Lund por Otto Jula, Dyrehavsbakken por Hans Peter Hansen, Billund por Danny van Leeuwen, Wurstelprater por Peter Gugerell, Efteling por E v Schoonhoven /Wikimedia Vídeos: Youtube

2 reacciones

  • manuel Responder

    he visitado eurodisney dos veces y la segunda vez ves que lo peor son las colas ,andar y alguna atraccion que falla y otra cerrada….en cuanto a port aventura las colas son peores y de mas de una hora y que imposibilitan poder subir