entradas-cine-palomitas
| Destacado | Ideas de viajes Por

Visitando 5 ciudades a través de Woody Allen

Te llevamos de viaje a través de 5 películas de Woody Allen.

Un cineasta que nació en 1935 en Brooklyn, que además es músico de jazz, escritor, actor, humorista… con 45 películas a sus espaldas y casado con la que fue su hija adoptiva, no puede tratarse de otra persona que el polifacético Woody Allen. El director nos ha deleitado durante años con grades películas y ha creado un regimiento de fans que esperan ansiosos sus últimas películas. Woody Allen es amante de llevarnos a través de sus historias por ciudades cuya espectacularidad y belleza son bien conocidas por todos. Es por eso que nosotros, desde el Magazine del Viajero, te queremos llevar de viaje por 5 ciudades en el mundo a través de su trayectoria cinematográfica.

A Roma con amor (Roma)

Una serie de historias cortas se desarrolla en la capital italiana, desde un cantante que sólo lo hace bien bajo la ducha a un Roberto Begnini que de una vida normal pasa a convertirse en un ídolo de masas sin motivo aparente. La película, más allá de sus divertidas historias, enseña de forma maravillosa algunos de los mejores sitios que Roma ofrece, con una hermosa fotografía nos va guiando por el Trastévere, la Fontana de Trevi o la Piazza Navonna. Está claro que tu viaje a Roma  podrá ser un paseo de película y es que en esta capital ha sido filmada en multitud de filmes. Una buena idea para recorrerla sería emular a los protagonistas de “Vacaciones en Roma” y alquilar una vespa. Eso sí, ten mucho cuidado porque los conductores italianos son un poco bruscos y el tráfico en Roma no es sencillo.

Piazza-Navona-Roma

Midnight in París (París)

Una película de ensueño en la que Woody Allen nos guía por el París de los felices años 20, donde un Owen Nilson conoce a personajes tan ilustres como Picasso, Salvador Dalí, Ernest Hemingway o Zelda Fitzgerald. Con esta película queda claro las grandes esencias culturales de la ciudad del amor, la ciudad de la Torre Eiffel o los Campos Elíseos. Quizá el mundo que conocemos ahora no es muy parecido al que se narra en esta película pero París ha seguido conservando un atractivo innegable, una ciudad en la que te sientes vivo a cada paso que das y en el que podrás observar con tus ojos y recorrer con tus pisadas unos escenarios de película que fueron creados en la vida real. Por supuesto, no dejes de probar la riquísima gastronomía francesa y esos buenísimos quesos que quitan el aliento a cualquiera.

París-Campos-Eliseos

Vicky, Cristina, Barcelona (Barcelona)

Una tortuosa historia de amor en las que el arte, los artistas y dos turistas americanas se mezclan en un torbellino de emociones, todo bajo la atenta mirada de lugares tan emblemáticos como el Parc Güell, la Sagrada Familia o la Pedrera. No es casualidad que Woody Allen eligiera una ciudad como Barcelona para contar una historia en la que el amor se mezcla con la cultura más vanguardista, porque es precisamente lo que encontrarás en la capital catalana. Una ciudad bañada por el Mar Mediterráneo pero también situada en la falda de los montes de Collserola, en la que miles de visitantes comparten acera con los vecinos de la ciudad, donde lo difícil es no encontrar un concierto, donde hay ambientes para todos los gustos y donde el ánimo general es el de hermandad y la cercanía de una ciudad que es entendida como una de las mecas de la interculturalidad.

Barcelona-Parc-guell

Match Point (Londres)

Londres es el escenario de una macabra historia de celos, venganza y pasión, cuyo hilo conductor es una familia rica que decide aprender a jugar al tenis. En esta película Woody Allen se centra en un foco de población un poco más alejada de lo que cualquier viajero vaya a conocer, un entorno de abundancia y riqueza. Sin embargo Londres como buena capital europea no es únicamente una urbe destinada a la gente con muchos recursos, un buen viajero sabrá sacarle todo el jugo a esta ciudad. En primer lugar, será una buena oportunidad para desempolvar el inglés que aprendiste en su momento, pero también un lugar donde moverse por zonas tan reconocibles como Camden Town o Notting Hill. Es una ciudad que te absorberá y no dejes de salir a tomar una cerveza y palpar la vida nocturna que puebla esta ciudad cuando el sol se esconde, escuchando grandes clásicos británicos en un buen pub londinense.

londres-big-ben

Desmontando a Harry (Nueva York)

Dijo Woody Allen “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.” y al menos en el año 1997 ese lugar era Nueva York. En la película, el propio director es el mismo protagonista y da a entender gran parte de su personalidad con visitas al psicoanalista, o su relación con las mujeres. No es la primera ni la última película que utiliza Nueva York como telón de fondo, pero está claro que en esta película Woody Allen nos muestra una ciudad alegre, una ciudad como la que te encontrarás, llena de recuerdos que te vendrán a la mente en forma de películas o series de televisión. Y es que el viaje a Nueva York  tendrá un punto de vista diferente dependiendo de cada visitante, de cada viajero que ponga el primer pie en esta ciudad. Podrá ser cultural visitando el Moma, podrá ser tecnológica o de moda yendo por las diversas tiendas, podrá ser deportiva si haces el maratón más famoso del mundo…podrá ser una ciudad diversa y todo depende de ti.nueva-york-vista

Fotos: Shutterstock

Deja un comentario