| Actualidad viajera | Por Manuel

Volotea despegará el 5 de abril

La nueva aerolínea llevará a cabo su primer vuelo comercial el próximo 5 de abril, jueves de Semana Santa. Saldrá de la que será su primera base, en el aeropuerto de Venecia, como muestra de su intención previamente anunciada de evitar los “hubs” más importantes. Conectará así la italiana con diez ciudades de pequeño y mediano tamaño a nivel europeo.

El nacimiento de Volotea, envuelto en polémica desde antes de iniciar las operaciones por un más que discutible proceso de reclutamiento de personal, parece cada vez más cercano.

Primeros pasos

Pese a que aún es pronto y no se han confirmado rutas ni tarifas, os hacemos un pequeño resumen:

  • Fecha de despegue: 5 de abril, coincidiendo con el jueves de Semana Santa.
  • Primera base o “hub: aeropuerto de Venecia “Marco Polo”.
  • Flota inicial: 3 aeronaves Boeing 717, con capacidad para 125 viajeros.
  • Principales mercados: actuará sobre todo en Italia, Francia y España.
  • Plantilla prevista para la temporada de verano: unos 250 trabajadores, 100 por base de media.
  • Sede empresarial: Barcelona.

Debido a la política de evitar grandes aeropuertos, ciudades como Granada, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Bilbao o A Coruña, entre otros, esperan que Volotea opere en sus instalaciones.

Según han fuentes de la empresa, pese a que no se han definido y hecho públicas las tarifas, sí que han anunciado que si en una ruta ya existe conexión directa, ellos la ofrecerán por la mitad del precio ya existente. Algo que en principio suena bien, pues puede fomentar la competitividad entre aerolíneas.

La adquisición de los billetes de avión se hará a través de su página web (la cual estará operativa a partir de la próxima semana), central de reservas telefónica, agencias de viajes, los GDS,…

Según han comunicado, parece ser que pretenden contratar unos 20 trabajadores de la ya extinta Spanair, una medida que bien puede ser interesante no deja de dar que pensar: ¿una acción para lavar un poco una mala imagen creada por el cobro de notables cuantías económicas para acceder a las entrevistas de trabajo con la aerolínea? Quizás…

Pero la pregunta es, ¿qué os parece a vosotros la noticia en los diferentes aspectos?

Fotos: Miran Rijavecdmountain.com

2 reacciones

  • Mª José Responder

    ¿Cómo se pueden comprar los vuelos de Volotea desde Santiago de Compostela a Venecia?

    • Manuel Responder

      Hola Ma. José!
      Se supone que en los próximos días comenzarán a venderse los billetes con la aerolínea, aunque aún no los han puesto en línea (se supone que ya debe estar a punto, a punto). Posiblemente estén operativos a partir del 1 de marzo, aunque no está confirmado se sabe que están al caer…

      Saludos!!!