Lo mejor en alquiler de coches baratos en Argentina
- 3
- 2
- 5
- 5
- 5
- 2
- 1
En los aeropuertos, los cinturones industriales, los puertos y las zonas turísticas de Argentina es posible alquilar un coche. Las empresas que ofertan este servicio son Alamo, Avis, Budget, Goldcar, Thrifty, Firefly, Sixt, Orlando, Hertz, Keddy, Centauro, Dollar, Green Motion, Record, Clickrent, Topcar, Delpaso, Drivalia, Autoclick, Ecovia, National, Global, Enterprise, Interrent, Abbycar, Hiper, Surprice, Autocash y Daperton. Para no correr riesgos lo mejor es reservar el coche en la empresa que ofrezca un servicio que se adecue a las necesidades del usuario. La reserva puede hacerse de manera cómoda yendo a la web oficial de alguna de las empresas citadas o en un touroperador digital, de esta manera es posible elegir el modelo de auto, seleccionar la cobertura del seguro y especificar las prestaciones. Cualquier reserva puede ser modificada e incluso cancelada, aunque es conveniente hacerlo con un tiempo mínimo de 24 horas antes de ir a buscarlo, así la empresa no cobrará ningún plus por la gestión. El día de la recogida del coche conviene presentar el documento de identidad, permiso de conducción y una tarjeta de crédito a nombre del titular del alquiler, de ahí se bloqueará un dinero donde costear posibles multas o desperfectos el día de la devolución. El conductor ha de tener 22 años de edad y una experiencia mínima de dos años conduciendo, aunque según la empresa pueden variar estos requisitos. Existen alternativas al alquiler de coches, como puede ser el autobús, el taxi o los mototaxis.
Primero de todo hay que destacar que conducir por ciudades como Buenos Aires puede ser un poco caótico debido a la densidad del tráfico, los conductores locales muestran una clara tendencia a hacer caso omiso a señales o semáforos. Para conducir se necesita una tarjeta verde, que es la prueba de tu seguro obligatorio para circular, así como los documentos relativos al alquiler de coches. El límite de alcohol es de 0,05% por litro de sangre, aunque siempre es mejor no beber al volante. En lo referente a las velocidades máximas: en áreas urbanas es de 40 km/h, de 110 km/h en nacionales y de 130 km/h en autovías. Por supuesto, las inclemencias meteorológicas siempre bajan los límites máximos permitidos.
Argentina aúna espacios inmensos, tanto urbanos como naturales, por ello disfrutar de sus kilómetros en un coche cómodo será lo mejor. Éstas son las rutas ideales:
La Ruta 40 es una roadtrip que cruza Argentina de Sur a Norte. Constituye una de las vías más largas del mundo, no en vano atraviesa hasta 11 provincias argentinas, concretamente las siguientes: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Es un viaje exhaustivo, ya que son nada más y nada menos que 5.300 km de asfalto, por lo que será una experiencia de algo más de dos semanas si quieres detenerte tranquilamente en alguno de los hoteles donde vayas a pernoctar.
En Buenos Aires vive más del 40% de la población de Argentina. Su superficie supera los doscientos kilómetros cuadrados. Es recomendable empezar la roadtrip en la Plaza de Mayo, ya que es el corazón de la capital, después se puede seguir por el área de su alrededor, en la cual se desarrollan todo tipo de actividades como desfiles, manifestaciones y conciertos. También destaca el entorno del Palacio del Congreso, en plena Avenida de Mayo. La vida nocturna se puede decir que es muy “europea”, ya que las discotecas y pubs ofrecen una gran oferta en cuanto a ocio. El viaje puede acabar en Palermo, Recoleta o Los Ángeles y saborear alguno de sus platos de carne asada.
Otra roadtrip larga es la de Buenos Aires hasta Iguazú, la cual dura más de dieciocho horas, cruzando más de mil seiscientos kilómetros de autovías. Iguazú es un hermoso parque enclavado en un entorno natural espectacular, allí donde los ríos Paraná e Iguazú convergen creando un oasis de tonos verdes y azules. Esta reserva natural está especialmente protegida, ya que los argentinos están notablemente orgullosos de este entorno paradisíaco.