- 3
- 4
- 2
- 3
- 3
- 3
- 3
- 3
- 3
- 3
- 3
- 3
- 3
- 3
- 3
- 3
- 3
- 3
- 4
- 2
- 3
- 3
Hiper rent a car es una empresa de alquiler automovilístico que opera principalmente en las Islas Baleares, ofreciendo a sus visitantes el mejor servicio con vehículos en perfectas condiciones. Una de las empresas referentes del sector en esta comunidad autónoma española.
Gabriel Ferrà fundó en 1969 su empresa de alquiler de coches con una flota de tan sólo seis vehículos, justo en pleno boom del turismo en las Islas Baleares. La playa de Palma fue el primer lugar donde inició su viaje empresarial con Hiper rent a car. El éxito le llevó a crear oficinas en los aeropuertos de cada una de las islas baleares, añadiendo a su flota una constante renovación y modernización hasta el día de hoy.
El usuario puede reservar un vehículo para alquilar entrando en la web de la empresa, inscribiéndose como usuario, completando toda la información que le pidan, como por ejemplo el lugar donde solicita la recogida del vehículo y los días exactos que lo va a necesitar. También existe la posibilidad de llamar al teléfono de la empresa o acercarse a la oficina y pedirlo directamente, aunque quizá no pueda elegir el modelo deseado.
Los coches alquilables en Hiper rent a car van de los económicos hasta modelos de alta gama. El cliente dispondrá de los autos que hayan en la oficina, sin poder elegir el color o la cantidad de puertas del vehículo, aunque sí tendrá de antemano la garantía de que su coche será de cinco plazas.
Bajo ningún concepto los coches alquilados con esta empresa pueden salir del país, ni siquiera de la isla, ya que el seguro no cubre cualquier problema o incidente inesperado. Por ello el conductor debe saber que el coche que alquile con Hiper rent a car sólo le servirá para la conducción local.
El depósito que se debe dejar en una oficina de Hiper rent a car es de mil euros en caso de hacerlo en efectivo o con una tarjeta de débito. Si el usuario dispone de una tarjeta de crédito la empresa lo único que hará es bloquear esa cantidad.
En la página web de la empresa Hiper rent a car se puede encontrar un apartado donde pone “Mis reservas”, en el cual hay que cumplimentar los datos solicitados y ahí se podrá cancelar la reserva realizada con anterioridad o modificar cualquier dato que pudiese ser erróneo.
El conductor del coche alquilado tiene que presentar la licencia de conducir, el DNI o el pasaporte. Para realizar el alquiler el conductor ha de tener 21 años en caso de desear un coche económico, junto con un año de experiencia. En caso de querer conducir un auto con mejores prestaciones sólo será alquilable para personas mayores de 25 años y con dos años de experiencia. La edad máxima para alquilar cualquier coche es de 80 años.