El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Tras meses de tensiones, posturas inamovibles y especulaciones sobre huelgas, finalmente los controladores han ratificado un acuerdo con el gestor de los aeropuertos españoles AENA. Algo que parecía muy lejano por la postura enquistada y la amenaza de huelga se ha conseguido evitar, ya no se bloqueará el tráfico aéreo a finales de agosto.

Finalmente, los miembros del USCA han firmado el acuerdo conseguido días atrás por sus  representantes. Aunque este convenio es temporal y se renegociará en septiembre, al menos se evita la huelga con la que amenazaban desde el colectivo y que habría supuesto un golpe muy duro para el sector turístico en general.

En este acuerdo temporal, que los controladores llaman de mínimos, se establecen las bases sobre las que se negociará en septiembre. Las condiciones de las que más se habló son: salario de unos 200.000 euros, máximo de 1.670 horas anuales trabajadas más 80 extras (esto era uno de los puntos clave, pues querían una libertad inviable en lo que a las horas extras se refiere), un ajuste más eficiente a la carga de trabajo de cada centro y la no obligatoriedad de cubrir las bajas en todo momento.

Esto es solo un paso más en un proceso aún abierto y que seguirá su curso en septiembre, pretendiendo que se ajusten a las condiciones europeas del colectivo, las cuales son mucho más naturales que las que se disfrutaban en los aeropuerto nacionales.

En cualquier caso, lo más importante ahora es que no habrá problemas para volar en agosto, algo que estaba condicionando en exceso al sector. Quizás ahora, pese a haber sufrido las consecuencias en lo que a reservas se refiere, el mercado se estabilice un poco más y los viajeros estén algo más tranquilos.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti