El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Iberia ha firmado un acuerdo con Samsung para impulsar el uso de las tecnologías móviles NFC durante la facturación y el embarque en los aeropuertos.

Con este acuerdo se pretende aplicar la tecnología NFC (Comunicación de Corto Alcance) de los móviles de Samsung a la hora de pasar el control de seguridad o embarcar.

Cuando el cliente realice la facturación de su vuelo de Iberia, dispondrá de la opción de recibir la tarjeta de embarque en su móvil Samsung, donde se almacenará en la tarjeta SIM. Una vez hecho esto, sólo tendrá que acercar su móvil a los distintos dispositivos lectores del aeropuerto, que accederán a la información incluso con el móvil apagado.

Este tipo de tecnología es más rápida que los actuales códigos de barras, de modo que cuando esté en funcionamiento los pasos por los controles y los embarques se realizarán de una forma mucho más fluida, mejorando así la experiencia de los pasajeros.

Iberia informa que en breve irá ofreciendo este servicio a sus clientes, a medida que los aeropuertos vayan disponiendo de lectores de tarjetas NFC.

Foto: Iberia

 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti