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El gestor aeroportuario se encuentra en pleno proceso negociador con diferentes aerolíneas para cubrir los espacios dejados y que dejará la polémica low cost irlandesa Ryanair. Los contactos se han establecido con 10 empresas para el caso de Girona y con 13 para el de Reus, esperemos que todo prospere de la mejor forma posible.

Las aerolíneas con las que están negociando son de diferentes nacionalidades, pues tienen bandera de hasta 11 países del viejo continente. Este proceso se ha abierto como respuesta a las críticas vertidas por Lluís Recoder, conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, quien reciminó a Aena el no hacer nada para ayudar en el proceso para volver a otorgarle tráfico tanto a estas instalaciones como a las de Lleida.

Esto hace referencia directa a las consecuencias de que Aena diera el ok a que Ryanair operará desde Barcelona El Prat, algo que como era de esperar afectó directa y negativamente a los otros aeropuertos, de menor entidad.

Otro de los principales puntos de conflicto eran las diferencias entre las tasas aeroportuarias de El Prat y Reus respecto a Girona, motivo por el cual en 2011 se habían acordado las nuevas cuantías con las que parecía todos estaban de acuerdo.

Sea como fuere, esperemos que los acuerdos lleguen pronto y estas instalaciones vuelvan a recobrar un tráfico que creará puestos de trabajo y movimiento de capital, al menos si se gestionan adecuadamente.

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Fotos:  jose_gonzalvo

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