El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Tras la noticia esta semana de la suspensión en las operaciones de Mexicana de Aviación, llega ahora la inestabilidad económica a la compañía irlandesa. Actualmente se encuentra en pleno proceso de búsqueda de nuevos inversores que le den el impulso económico necesario para seguir operando.

La situación actual de Aer Arann es el resultado más que probable de un cúmulo de circunstancias que la han ido atenazando, estas van desde la feroz (¿y a veces desleal?) competencia de Ryanair, a las consecuencias de la ceniza volcánica, pasando por unas políticas que han podido no ser las mejores.

Una de las medidas para buscar el resurgimiento financiero en el que se encuentra inmersa desde hace dos años fue el acuerdo al que llegó con la también irlandesa Aer Lingus. Este reflejaba, entre otros aspectos, que la operativa de la ruta de Cork a Birmingham y Manchester la llevaría a cabo la aerolínea en cuestión. Sin embargo, hace un tiempo anunció el cese de las operaciones desde Cork a Dublín y Belfast, así como el arrendamiento de una de sus aeronaves en la búsqueda de ingresos.

Ahora, la justicia le da dos semanas para la reformulación de cuentas y búsqueda de capital, con lo que estaremos atentos a la evolución que todo esto pueda tener.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti