El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El aeropuerto de El Prat continúa ganando terreno para convertirse en un hub internacional. Sólo hace unos días se hizo realidad el vuelo Barcelona-Sao Paulo operado por Singapore Airlines. Ahora es el turno de Aerolíneas Argentinas y Qatar Airways que tienen como objetivo utilizar el aeropuerto catalán como base para sus vuelos de largo alcance.

Aerolíneas Argentinas ha anunciado esta semana que aumentará la frecuencia de su ruta Barcelona-Buenos Aires a cuatro vuelos semanales que saldrán hacia Argentina los lunes, jueves, viernes y sábados a las 19.35 horas. En sentido inverso la compañía volará los miércoles, jueves, viernes y domingos a las 23.55 horas de Buenos Aires y con llegada a Barcelona a las 17.25 hora española.

Esta decisión se enmarca dentro del proceso de renovación que vive la aerolínea. Durante este mes ha lanzado su nueva identidad visual corporativa y ha adquirido nuevos 12 nuevos aviones Boeing 737-700 y 20 Embraer 190. Además, ha anunciado que próximamente se hará con 18 Boeing que se incorporarán progresivamente antes de julio de 2011.

Qatar Airways

Mientras tanto, Qatar Airways ha anunciado también que ha comenzado las gestiones oficiales para tramitar el permiso que le permitirá volar desde Barcelona hacia otros países. Para ello, la aerolínea está buscando partners. Se ha hablado de Iberia como un posible socio estratégico que pueda proveer de pasajeros desde distintos puntos de España, los cuales enlazarían en Barcelona con sus destinos finales.

Cabe destacar que Qatar Airways es una de las compañías que más crece con un incremento del 25% de facturación en el último ejercicio gracias a sus 92 rutas que opera desde Doha. Todo un logro teniendo en cuenta la situación que vive el sector.
Ya falta poco para que los viajeros de Barcelona y alrededores cuenten con una amplia oferta de destinos internacionales con vuelos directos desde su aeropuerto.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti