El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Cada día más aerolíneas ofrecen la posibilidad de conexión Wifi en pleno vuelo, aunque muchas, no todas lo hacen. Además, cada una tiene sus peculiaridades y precios diferentes. Las opciones que tenemos para viajar al tiempo que permanecemos conectados son las abajo varias, el futuro parece terreno de internet en vuelo…

Aunque el número de aerolíneas que ofrecen este servicio va en constante aumento, aún no está totalmente extendido ni es gratuito. Aún un servicio con una elevada demanda tiene una oferta muy limitada, pese a que parece que se van poniendo las pilas en este tema.

Por su parte, en EEUU parece que el proceso que se ha iniciado conlleva que en un período 2 y 5 años la inmensa mayoría de las compañías ofrecerán este servicio. A día de hoy sólo AirTran y Virgin tienen su flota completa totalmente equipada para este servicio, mientras Delta Airlines y American está en pleno proceso. Alaska Airlines, Southwest, JetBlue y Continental están realizando sus primeras pruebas, aunque aún no está oficialmente disponible.

Por ahora, en JetBlue ofrecen a sus viajeros tecnología de banda corta, con lo que pueden revisar el correo y enviar mensajes, pero nada más. ¿Un sitio con Flash? Olvídalo, aún es pronto para ellos…

¿Quién lo ofrece y quién no? ¿A qué precios?

 

 

Aerolínea Disponibilidad Precio
British Airways Club World London City Airbus A318, sólo en vuelos a Nueva York JFK con salidas desde Londres Se aplican tarifas internacionales, facturados a través de tu proveedor telefónico. Los portátiles necesitan tarjeta de acceso GPRS.
Air France La pruebas se llevaron a cabo en Airbus A318 en el 2008, aún no están disponibles los servicios de internet a bordo. n/d
Lufthansa Disponible en rutas nacionales y en los principales aviones de rutas internacionales. Se espera que la cobertura alcance el 100% a finales de 2011. 10,95€/hora o 19,95€ sin límite por 24 horas
Ryanair Servicios interrumpido en marzo de 2010, se ofrecía en los Boeing 737. n/d
British Midlands Airways Se han iniciado las pruebas en los Airbus A320 n/d
United Airlines Disponible en 51 de sus A321 desde junio de 2010 Hasta 1,5 horas por 4,95$ US (portátil/teléfono), de 1,5 a 3 horas por 9,95 $ US (portátil) o 7,95 $ US (teléfono), más de 3 horas por 12,95 $ US (portátil) o 7,95 $ US (teléfono)
Virgin America Disponible en toda la flota Hasta 1,5 horas por 4,95 $ US (portátil/teléfono), de 1,5 a 3 horas por 9,95 $ US (portátil) o 7,95 $ US (teléfono), más de 3 horas por 12,95 $ US (portátil) o 7,95 $ US (teléfono)
Delta Airlines En torno al 25% de la flota Hasta 1,5 horas por 4,95 $ US (portátil/teléfono), de 1,5 a 3 horas por 9,95 $ US (portátil) o 7,95 $ US (teléfono), más de 3 horas por 12,95 $ US (portátil) o 7,95 $ US (teléfono)
Continental Airlines Disponible desde el verano de 2010 Hasta 1,5 horas por 4,95 $ US (portátil/teléfono), de 1,5 a 3 horas por 9,95 $ US (portátil) o 7,95 $ US (teléfono), más de 3 horas por 12,95 $ US (portátil) o 7,95 $ US (teléfono)
US Airways Disponible en 51 Airbus A321 desde junio de 2010 Hasta 1,5 horas por 4,95 $ US (portátil/teléfono), de 1,5 a 3 horas por 9,95 $ US (portátil) o 7,95 $ US (teléfono), más de 3 horas por 12,95 $ US (portátil) o 7,95 $ US (teléfono)
Air Asia En algunos A320, en toda la flota a partir de 2013 n/d
Qatar Airways En algunos A320, internet en los smartphones que permite enviar mensajes de texto, navegar por internet y consultar el correo Aplican tarifas de roaming internacional
Air Canada Disponible en algunos vuelos como las conexiones entre Toronto, Montreal y Los Angeles Hasta 1,5 horas por 4,95 $ US (portátil/teléfono), de 1,5 a 3 horas por 9,95 $ US (portátil) o 7,95 $ US (teléfono), más de 3 horas por 12,95 $ US (portátil) o 7,95 $ US (teléfono)

Y a vostros, ¿os parece algo sin sentido, interesante o necesario?

Foto: Dana Spiegel / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Aerolíneas y Wifi a bordo

  1. La babaridad de poner wifi dentro de un avión ya se sale de marron oscuro, bluethooth , gps, el teléfono móvil, y ahora el wifi, dentro de un habitaculo metálico, rebotando por todos lados las microondas en una caja metálica , lo encuentro bastante fuera de sitio,y desde el otro punto de vista del que nadie habla o no le guata hablar o le resulta incomodo las serias dudas de salud que hay con el sistema inalámbrico, que no ocultan , grandes intereses económicos están lucrándose en un sector que cada vez está más bajo sospecha ya que, el 31 de mayo de 2011, la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígeno para humanos (Grupo 2B), en base a un mayor riesgo de glioma, un tipo maligno de cerebro cáncer1, asociados con la tecnología inalámbrica uso del teléfono. Esto es consecuencia de la clasificación de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja en 2002 por la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) como posible cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B) basados ​​en un vínculo entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas. Estas determinaciones van cambiar el debate de si los campos electromagnéticos artificiales son seguros “,y ayer publique el nuevo estudio esta vez viene de Ucrania que existe una verdadera relación entre ondas de radiofrecuencia y cáncer más información en
    http://www.gigahertz.es/estudios__de_telefonia_inalambrica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti