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Según palabras del director general de Aerocas, el objetivo de la promotora es que el polémico aeropuerto comience sus operaciones entre diciembre de 2011 y enero de 2012, destacando que “lo importante es cerrar contratos con turoperadores y las low cost, con las que se concretan los concenios en noviembre”.

Pese a que el proceso para obtener todos los permisos y licencias para que puedan aterrizar y despegar aviones está aún abierto, parece que el grueso de la documentación requerida se presentó la semana pasada. Esto implica que en un margen de unos 6 meses aproximadamente deberían obtener las licencias que normalicen la situación de una infraestructura que desde el principio ha estado rodeada por la polémica y los intereses personales.

Además de esto, se ha informado de que ya se ha licitado el concurso para la provisión de controladores aéreos, tarea que deberá ejercer el Ministerio de Fomento.

Según la promotora del aeropuerto, si actúan con celeridad y responden raudos a posibles demandas por parte de las administraciones, quizás a finales de octubre esté todo en regla, a tan solo un paso para obtener todas las certificaciones. Sea como fuere, han reconocido que hay documentos que no se han procesado, pero según indican se hará en breve.

Por otro lado, ya han hablado de la existencia de 7 aerolíneas interesadas en ofrecer billetes de avión en Castellón.

Otro de los temas polémicos que han tocado recientemente es el de la deuda, la cual asciende a 2,8 millones de euros y que «serán pagados en cuanto la Generalitat valenciana haga un poco de liquidez».

Esperemos que este polémico proyecto encuentre una salida medianamente satisfactoria tras unos inicios extremadamente oscuro. Y vosotros, ¿cómo lo veis?


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