El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El aeropuerto de Ciudad Real, el primero privado del país y en concurso de acreedores desde hace meses, ha visto como la poca actividad que aún soportaba ha cesado definitivamente. La única pista activa y que hacía mucho tiempo que no veía vuelos regulares ha echado el cierre, por tanto no podrá soportar ningún tráfico aéreo.

Según los boletines informativos tanto internos (Notau) como de Aena informan del cese de las actividades en la pista que quedaba operativa al menos hasta el 31 de mayo, aunque parece que esta fecha se ampliará con total seguridad.

Durante el cierre se llevarán a cabo trabajos de señalización para asegurar que los pilotos que sobrevuelen las instalaciones sepan que no es posible aterrizar en ellas.

Se trata de una muerte anunciada, pues desde que el diciembre pasado la aerolínea de bajo coste Vueling cesara en sus operaciones, el aeropuerto de Ciudad Real solo ha recibido vuelos privados, la mayoría de ellos relacionados con las actividades de caza mayor y menos que se realizan en la zona.

Un final esperado

La vida de estas instalaciones están siguiendo el camino que probablemente más se podía esperar, sobre todo en los últimos tiempos. Su actividad comenzó en diciembre de 2008 aunque nunca tuvo un número medianamente importante o significativo de operaciones. Esto llevo al punto de que se llevara a cabo uno de los famosos ERE, dejando sin valor alguno los contratos laborales de la mayoría de trabajadores de las instalaciones.

Uno de los puntos destacados del aeropuerto de Ciudad Real era que se trataba del primero internacional y privado del país, contando con una capacidad de cinco millones de pasajeros anuales y de 90.000 toneladas para la terminal de carga.

Recuerda que el resto de aeropuerto sí que están presentes en el buscador de vuelos de liligo.com

Foto: mayoral

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti