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Este rumor no es nuevo, pues lleva largo tiempo en el ambiente, pero ahora comienza a tomar forma. El siguiente paso parece ser comenzar las negociaciones con los sindicatos y establecer la estrategia. Pese a todo Air France – KLM aún no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto concreto, aunque todo parece indicar que esperan comenzar a operar en un año aproximadamente.

El origen de todo es la necesidad de comenzar a luchar contra el creciente control de rutas y rentabilidad de las aerolíneas de bajo coste en su mercado, sobre todo de easyJet. Pese a que Air France KLM ya tiene una filial de low cost, Transavia, la creación de Air France Express (nombre que presumiblemente recibiría) les serviría para reducir en gran medida los costes y retirar la aerolínea de bandera de algunas rutas sin dejar de operarlas.

La idea para la reducción de costes sería seguir una estrategia de rotación de aeronaves sin necesidad de establecer más bases que las que crearían en Marsella, Toulouse y Niza, evitando sobre todo los aeropuertos parisinos. Además de la contratación de tripulaciones locales, que reducirían los gastos en noches de hotel y dietas.

Estas serían las líneas principales, junto con la idea del carácter regional, lo que implicaría que operaría rutas de corto y medio recorrido, al estilo de las rutas operadas por Air Nostrum como filial de Iberia.

Esta noticia puede tener matices muy positivos para los viajeros, pues puede implicar el establecimiento de tarifas de promoción, sobre todo al principio, encaminadas a establecerse y tomar una buena posición en el mercado y desplazar a la competencia.

Estaremos atentos a la evolución y desarrollo de este nuevo proyecto.


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