El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El aterrizaje del Airbus A340 de Air France que tocó suelo camboyano el pasado jueves quedará marcado en la historia de ambos países como el día en que Phnom Penh, capital del Reino de Camboya, y París, capital de Francia, volvían a unirse con vuelos directos tras el cierre de fronteras producto de los conflictos políticos durante la guerra fría.

Hace 64 años la aerolínea francesa se vio en la obligación de dejar de volar hacia la entonces capital de la colonia francesa Phnom Penh debido a los bombardeos de los jemeres comunistas que atacaron la ciudad, accedieron al poder y cerraron las fronteras.

En 1974 Air France volvió a volar a Camboya pero el intento solo duró unos meses ya que el gobierno comandado por los jemenes comenzaron una revolución comunista que dejó miles de muertos y que entre otras acciones, expulsó del país a empresas extranjeras como Air France.

El Jemer Rojo vació las ciudades y abolió el dinero, las escuelas e instauró una nueva economía agraria. Hasta dos millones de personas murieron por exceso de trabajo mientras otras tantas perecieron producto el hambre o las ejecuciones del régimen durante el período 1975-1979.

Hoy en día Camboya recibe anualmente más de 2 millones de turistas. Sin embargo, ninguna aerolínea europea vuela hacia este país. Por este motivo, las actuales autoridades, con un gobierno monárquico constitucional, han celebrado la vuelta de Air France por todo lo alto. El avión fue recibido con un arco de agua llevado a cabo por los bomberos del aeropuerto de Phnom Penh y entre los 250 pasajeros venían el ministro de Transportes francés, Thierry Mariani y el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon.

“La reanudación de los vuelos desde París a los países del sudeste asiático forman parte de la estrategia de crecimiento de la aerolínea, pero que la vuelta de Air France a Phnom Penh debe mirarse desde una perspectiva histórica“, señaló Pierre-Henri Gourgeon, director general de Air France.

Aquí tenéis un vídeo de como ha tratado la noticia la televisión local de Camboya y en este enlace el vídeo corporativo de Air France para comunicar esta nueva ruta.

La aerolínea operará con una frecuencia de 3 vuelos semanales entre Paris-Charles de Gaulle y Phnom Penh, con una breve escala en Bangkok.
Esta es una buena noticia ya que hasta ahora la única forma de llegar a Camboya era a través de aerolíneas regionales.

Ya puedes buscar vuelos desde Paris a Phnom Penh


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Air France vuelve a volar a Camboya después de 37 años

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti