El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Si hace unos días veíamos como Spanair llegaba a un acuerdo con Singapore Airlines para operar conjuntamente en la ruta Barcelona-Sao Paulo, hoy es el turno de Air Berlín e Iberia. La compañía alemana espera poder comenzar a volar bajo la alianza Oneworld a partir del próximo verano. 

Si bien el acuerdo ya está cerrado entre ambas compañías, aún falta que pase el visto bueno de las autoridades de competencia europeas, quienes regulan este tipo de alianzas. El convenio es muy bueno tanto para Iberia como para Air Berlín. En el caso de la compañía alemana, ésta podrá beneficiarse de las distintas rutas de largo alcance que posee Iberia hacia Centroamérica y Sudamérica y vender esos destinos con código compartido. Para Iberia esta alianza le permitirá crecer en el mercado alemán con una mayor presencia de personas de este país en sus vuelos y aprovechar el hub que tiene Air Berlín en Viena para conectar con destinos de Europa del Este.

Este acuerdo ampliará las opciones para los clientes de España y Alemania, ya que las oportunidades que se abren son enormes“, comentó esta mañana rueda de prensa, Álvaro Middelmann, director de Air Berlín en España.

Según anunció la compañía, este acuerdo será el primero de otros que pretende firmar con Finnair y American Airlines, con el objetivo que acceder a importantes centros turísticos del mercado asiático y norteamericano. Para hacer realidad estos acuerdos, Air Berlín tendrá que llevar a cabo algunos cambios en sus aviones, como mejorar la clase ‘Business’ para los trayectos de larga duración en código compartido.

Estas alianzas permiten a los viajeros volar a más destinos desde diferentes ciudades y ahorrarse el paso obligado por nodos nacionales como Madrid en el caso de España.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti