El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La aerolínea estadounidense se adapta al nuevo mundo de una forma curiosa pero que refleja como el paso del tiempo y las mejoras tecnológicas se van incorporando poco a poco a nuestra vida cotidiana. Entre las ventajas de este cambio de formato está el peso, pues se pasa de los más de 11 kg de los documentos actuales a los apenas 600 gr de la tableta.

Según fuentes de la propia aerolínea, es una acción que viene «como parte de un continuo esfuerzo por usar la tecnología para reforzar la seguridad de los vuelos, aumentar la eficiencia y proteger el medioambiente, Alaska Airlines ofrecerá iPads a sus pilotos«.

Además de la diferencia de peso antes mencionada, cabe destacar que el tiempo empleado en la búsqueda es mucho menor en el formato electrónico. Igualmente, su actualización se lleva a cabo con un solo clic, en vez de como hasta ahora que se hacía hoja por hoja.

Por otro lado, también se están planteando sustituir los mapas físicos de navegación por otros para iPad, algo que puede ahorrar ingentes cantidades de papel.

Y a vosotros, ¿qué os parece la idea?

Foto: Cubbie_n_Vegas

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti