El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La aerolínea americana ha puesto en marcha el servicio para la obtención de la tarjeta de embarque a través del móvil para sus rutas desde Barcelona y de otros 7 aeropuertos. Esto supone un ahorro de tiempo y un menor gasto en papel, algo que nuestros árboles agradecerán.

Los aeropuertos desde los cuales se ha incluido este nuevo e innovador servicio desde el 15 de septiembre son, a parte de Barcelona El Prat: Francfort, Milán, Roma, Manchester, Zúrich, Nueva York JFK y San Juan (Puerto Rico).

¿Cómo funciona este servicio?

Esta nueva forma para las tarjetas de embarque usa un sistema de códigos de barras en dos dimensiones, estos se pueden recibir en el móvil o en una PDA si así lo solicitamos a través de la web de American Airlines. El envío se hace bien a través de correo electrónico o bien a través de un enlace directo, lo que implica que el soporte que usemos debe tener conexión a internet.

Para pasar el control de seguridad, debemos mostrar la pantalla con este código de dos dimensiones tanto en el paso de los puntos de seguridad como en el momento de embarcar, como es natural debe ir acompañado de la documentación personal necesaria.

Actualmente, esto solo funciona para reservas de un solo pasajero, pero en el futuro esperan mejorar e implementar el servicio.

¿Qué opináis acerca de esta nueva forma de obtener tarjetas de embarque? ¿Lo consideráis innovador y ecológico? ¿Usaríais este método de embarque?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti