El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Pese a que los efectos no se esperan que lleguen al nivel del Eyjafjallajökull, sí se están produciendo algunas cancelaciones. Las últimas horas han dejado de operar 12 vuelos con Alemania y 15 con el Reino Unido, además de que se recomienda consultar si nuestro vuelo se dirige a EEUU o el norte de Europa.

Cancelaciones de vuelos a Alemania

Los aeropuertos afectados en sus conexiones con el país germano han sido Madrid – Barajas, 3 vuelos; Barcelona, 3; Palma de Mallorca, 2; Gran Canaria, 2 y Girona, 2. Merece la pena destacar que las otras 473 operaciones entre nuestro país y el teutón no han sufrido incidentes como causa de la nube de ceniza.

Cancelaciones de vuelos al Reino Unido e Irlanda

Hasta las 14:00 horas de ayer día 24 de mayo, 15 vuelos con destino en el Reino Unido e Irlanda han sufrido cancelaciones. 4 de esas rutas tenían como protagonista el aeropuerto de Madrid – Barajas.

A parte de todo esto, diversas aerolíneas han cancelado sus operaciones con destino u origen en Escocia, casos de easyJet, British Airways, KLM o Aer Lingus.

A diferencia del pasado año, cuando se cerraron los cielos europeos como decisión de Eurocontrol y el VAAC, en este caso la decisión se deja a las propias compañías aunque eso sí, deberán pedir permiso para hacerlo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Consideráis que la decisión de Eurocontrol es la correcta?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti