El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

El galardón ha sido librado en la tercera edición del certamen “Destino Turístico Accesible” impulsado por Thyssenkrupp Encasa.

Avilés ha sido reconocido como el mejor destino accesible de 2016 en un certamen en el que la ciudad asturiana obtuvo un total de 8.390 votos, por delante de los 5.470 de Linares y los 5.250 de Córdoba.

El certamen “Destino Turístico Accesible”, está promovido por la multinacional alemana Thyssenkrupp Encasa, corporación que se encarga de fabricar, además de ascensores, plataformas y sillas salvaescaleras. Este año, además, ha contado con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

El concurso tomó en cuenta las recomendaciones, vía redes sociales, de los usuarios sobre las ciudades que, según su experiencia, son las más accesibles de España. De entre todas las propuestas, Thyssenkrupp Encasa realizó una selección en base a tres criterios: superar los 20.000 habitantes, contar con un plan de accesibilidad y tener diseñada como mínimo una ruta accesible por los lugares mas emblemáticos de la localidad.

Avilés se suma así a Cáceres y Lugo, ganadoras de los dos certámenes anteriores, al plantel de ciudades con mejor accesibilidad de España..


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti