El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Han pasado ya 10 días, y el misterio de lo que ha pasado con el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines sigue sin resolverse.

Las últimas informaciones indican que el avión pudo haber volado durante al menos 4 horas después de que se perdiera el contacto del radar civil.

Según fuentes oficiales de Estados Unidos, se recibió información vía satélite indicando que los motores del avión estuvieron en funcionamiento por lo menos cuatro horas más después de que se hubieran perdido el resto de señales. Esto podría indicar que alguien desactivó los sistemas de comunicación antes de cambiar el rumbo. Según declaró un experto en accidentes de avión de Estados Unidos:

“El hecho de que un avión moderno, con una gran cantidad de sistemas redundantes, cambie su rumbo al mismo tiempo que se apagan las señales de comunicación, parece mostrar que alguien no autorizado tomó el control de la nave, como un intruso o uno de los pilotos.”

Para ilustrar la magnitud de la búsqueda, en el Washington Post han creado un gráfico que permite hacerse a la idea de las dimensiones de buscar el avión en un área tan grande: muchísimo peor que encontrar una aguja en un pajar.

A esta gran complejidad se suma además el problema que tienen los países para compartir sus datos militares, sobre todo China y Malasia, lo que dificulta todavía más si cabe la búsqueda.

Foto: Laurent ERRERA

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti