El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Un Sukhoi Superjet – 100 ha desaparecido mientras sobrevolaba Indonesia, los radares y torres de comunicación sin quedaron sin contacto tan solo 20 minutos después de que despegara desde el aeropuerto de Yakarta. Los trabajos de rastreo y rescate han comenzado, pero las inclemencias meteorológicas no ayudan.

Una avión ruso, modelo Sukhoi Superjet – 100, en él viajaban 8 rusos y 38 indonesios. Según parece, perdió el contacto con los radares al caer unos 6.000 pies mientras sobrevolaba una montaña al sur de Yakarta.

Aeropuerto de Yakarta
Aeropuerto de Yakarta

En la aeronave viajaban empresarios y funcionarios rusos e indonesios, según declaraciones oficiales. El vuelo se estaba llevando a cabo con motivo de una exhibición:

“El primer vuelo se realizó de un modo normal (…) Los preparativos previos del vuelo se desarrollaron completamente y el avión estaba totalmente preparado para volar”, según palabras de Olga Kayukova, portavoz de United Aircraft Corporation.

Según parece, el avión desapareció unos 20 minutos después de despegar, ya hay helicópteros rastreando la zona, aunque han advertido que la tarea no será sencilla.

Sukhoi Superjet – 100
Sukhoi Superjet – 100

La aeronave cuenta con una capacidad para entre 68 y 103 pasajeros, y ha sido desarrollado en asociación con la italinaa Finmeccanica y Boeing. Sukhoi ya tiene pedidas 170 aeronaves y planifica la construcción de unos 1.000 superjets.

Fotos: Finmeccanica SpALuke,Ma

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti