El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Tras la aprobación en la UE de la esperada fusión entre Iberia y British Airways, más la alianza de estas con American Airlines, se comienzan a concretar algunas de las consecuencias de esto. ¿El mayor beneficiario? El aeropuerto de Madrid Barajas, base de la aerolínea española.

Tras recibir el visto bueno de la Comisión Europea y tras la luz verde otorgada a la operación desde Washington, los planes de explotación de las rutas en el Atlántico Norte por parte de Iberia, British y American Airlines incluyen aumentos tanto de frecuencias como en el volumen de pasajeros.

Estos incrementos tienen una contraprestación muy positiva para el aeropuerto madrileño, pues la sede principal en estos vuelos transatlánticos, Londres Heathrow, está saturado y no plantea perspectivas de crecimiento físicas, al menos en el corto y medio plazo. Las única posibilidad que ofrece el aeropuerto londinense es realizar las rutas con aviones de mayor capacidad, algo que no contemplan las aerolíneas, al menos por el momento.

Por esto, todo plan a desarrollar pasa por Madrid, principal beneficiario del aumento de frecuencias de este ambicioso plan.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Barajas, el gran beneficiado con las fusiones de Iberia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti