El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Los residentes en Barcelona no paran de recibir buenas noticias acerca de su aeropuerto. Nuevas compañías low cost han comenzado a operar en El Prat y otras tantas han abierto nuevas rutas de largo recorrido que harán de esta ciudad un punto de interconexión internacional.


Tras la apertura de la nueva terminal del aeropuerto de El Prat todo son buenas noticias para los viajeros de Barcelona. Primero ha sido la llegada de Ryanair que ha comenzado a operar el pasado septiembre con 24 destinos europeos. Luego ha sido apertura de una nueva ruta de largo recorrido entre Barcelona y Sao Paulo operada por Singapore Airlines. A partir de allí se han ido sumando nuevas compañías las cuales, junto al gobierno catalán, quieren convertir el aeropuerto de El Prat en un hub de conexiones internacionales.

Esta semana el aeropuerto de la ciudad condal estrena 5 nuevas conexiones intercontinentales, lo que deja a Barcelona con 25 rutas hacia otros continentes.

En concreto, las nuevas rutas, sobre algunas de las cuales ya hemos hablado, son las siguientes:

Spanair unirá Barcelona con la capital de Mali (Barnako) una vez por semana y a partir de principios de febrero también volará desde la capital de Catalunya hacia Trípoli, la capital de Libia con una frecuencia de 3 vuelos semanales.

A su vez, Qatar Airways operará una nueva ruta diaria desde Barcelona hacia Doha.

Pakistan Airlines volará a Chicago tres veces por semana y Air Algerie ha anunciado que unirá Barcelona-Orán (Argelia) con dos vuelos semanales.

Por si esto fuera poco, algunas rutas ya existentes han incrementado sus frecuencias como es el caso de las rutas Barcelona – Tel Aviv y Barcelona- Nador operadas por Spanair que tendrán una frecuencia de 2 vuelos semanales.

Desde Barcelona también es posible volar en vuelo directo hacia Atlanta, Nueva York (JFK y Newark), Ciudad de México, Buenos Aires, Santa Fe de Bogotá o Singapur. 25 rutas directas hacia otros continentes.

Como sabes, cuando las compañías lanzan nuevas rutas suelen hacerlo con precios muy competitivos hasta que esas rutas se establecen. Aprovecha de viajar a muy buenos precios. ¡Busca en liligo.com y planifica ya tus próximas vacaciones!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Barcelona celebra la apertura de nuevas rutas internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti