El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Cada año a partir del 23 de septiembre Barcelona se viste de fiesta para las celebraciones de su patrona. Los eventos se extienden durante casi una semana con decenas de actividades y conciertos repartidos por toda la ciudad, convirtiéndose en un momento perfecto para disfrutar de la Ciudad Condal.

El próximo 22 de septiembre las autoridades de la Generalitat de Catalunya llevarán a cabo el pregón que marcará el inicio de la Fiesta Mayor de Barcelona. Durante cuatro días la ciudad acogerá una serie de actividades, espectáculos y conciertos que bien valen una visita durante ese fin de semana.

Las propuestas que forman parte del programa de este año contemplan artistas locales y extranjeros de alta calidad y para todos los públicos. Según el propio alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona señala que «hay tantas Mercès como ciudadanos de Barcelona» para describir la diversidad de la fiesta mayor de la ciudad.

Entre las actividades destacadas se encuentra la propuesta artística del Festival MAC (Mercé Arts de Carrer) que se llevará a cabo en el Castell de Monjuïc, la gran casa del circo y en el Parc de la Ciutadella y en donde se realizarán representaciones de danza y teatro de calle.

El cartell de La Mercè 2011

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo en el centro, podréis acercaros hasta la Plaza de Sant Jaume, de La Mercè o la avenida de la Catedral, lugares en donde cada año se celebran las actividades y conciertos más tradicionales de esta fiesta.

Para los más deportistas, como cada año, se llevará a cabo la Cursa de la Mercè, una carrera para participar en familia. Pero sin lugar a dudas lo que despierta más interés de los ciudadanos de Barcelona y turistas que se acercan a la fiesta es el Festival BAM. Se trata de ocho escenarios con conciertos para todos los gustos y otros seis con música más popular y tradicional.

Este año el Festival BAM tendrá como banda estrella a los suecos Mando Diao entre los artistas internacionales y Antonia Font y Lory Meyers entre los nacionales.

Como todos los años, las fiestas de La Mercè terminarán con el Piromusical, un espectáculo de fuegos artificiales y música que se lleva a cabo en el castillo de Monjuïc.

Otro año más Barcelona busca poner en marcha lo que ellos llaman la Fiesta Mayor de las Fiestas Mayores, una de las celebraciones ciudadanas más importantes del mundo, todo en el marco del multiculturalismo, civismo y sentido del humor.

Podéis descargar revisar el programa completo en la web de las fiestas: bcn.cat/merce

Si no te quieres perder La Mercè ya puedes comenzar a buscar billetes baratos para viajar a Barcelona el fin de semana del 23 de septiembre.

Foto: by cuate007

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti