El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

La aerolínea low cost Ryanair ha decidido mejorar su trato al cliente: la semana pasada anunció que en los próximos meses va a introducir una serie de cambios destinados a mejorar la experiencia de vuelo de sus pasajeros. ¿Sabes cuáles son?

Ryanair, la famosa aerolínea low cost que últimamente estuvo en el candelero por su polémica con las ensaimadas en los vuelos a Mallorca, o por su decisión de empezar a usar sus aviones como soportes publicitarios, ha decidido empezar a mirar por sus pasajeros y ser un poco más amable.

En el mes de septiembre finalmente se crearon una cuenta oficial de Twitter, con el objetivo de mejorar sus comunicaciones con sus clientes y ser más cercanos. Eso sí, sin perder el sentido del humor, ya que en su primer tweet indicaron que “no hay recargo por seguirnos”.

Presidente Ryanair
Michael O’Leary, el presidente de Ryanair, haciendo el bobo (como casi siempre)

Pero el pasado viernes fueron un paso más allá y anunciaron una serie de medidas, que irán entrando en vigor los próximos meses, que realmente mejorarán la experiencia de vuelo con esta aerolínea. Los cambios son los siguientes:

A partir del 1 de noviembre de 2013

  • Se elimina el sistema de seguridad “Recaptcha” (lo de introducir las letras raras para “comprobar que eres humano”) de la página para reservas individuales.
  • Los clientes dispondrán de 24 horas para corregir pequeños errores en su reserva (como ortografía, nombres, rutas…), sólo aplicable para los que reserven directamente a través de la página de Ryanair. Esto quiere decir que si usas el buscador de vuelos liligo.es, dispondrás de estas 24 horas sólo si el proveedor de tu vuelo es directamente Ryanair, no una agencia de viajes.
  • Se operarán “vuelos silenciosos” entre las 9 de la noche y las 8 de la mañana: no habrá anuncios a bordo salvo los necesarios para cumplir la legislación sobre seguridad aérea. También se reducirá la potencia de las luces durante estos vuelos silenciosos, para que los pasajeros que lo deseen puedan dormir más cómodamente.

A partir del 1 de diciembre de 2013

  • Ryanair permitirá a los pasajeros transportar un segundo bulto de mano pequeño (un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto) de un tamaño no superior a 35x20x20.
  • El cargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque de Ryanair que se cobra en el aeropuerto será reducido de 70 euros a 15 euros para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación online previamente. Los pasajeros que no hayan hecho la facturación online con anterioridad seguirán pagando un cargo de 70 euros en el aeropuerto.

A partir del 5 de enero de 2014

  • Los cargos estándar para facturar equipaje de Ryanair serán reducidos de 60 euros a 30 euros si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto, y de 60 euros a 50 euros si se realiza en la puerta de embarque, asemejando así estos costes al de otras aerolíneas low cost.

Sobre estos cambios, Caroline Green, Directora de Servicio al Cliente de Ryanair, afirma:

“Éstas son las primeras mejoras de una serie de cambios en el servicio al cliente de Ryanair, con las cuales estamos trabajando activamente para que nuestras tarifas bajas sean más accesibles por nuestros millones de pasajeros. Si nuestros clientes tienen otro tipo de sugerencias que quieran transmitirnos, les invitamos a utilizar nuestro servicio de opinión “Tell MOL” en la página web de Ryanair.com.”

¿Qué te parecen estos cambios de Ryanair?

Foto: The Airport Agency

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Cambios en Ryanair: la aerolínea se hace más amable

  1. Lo que es una pasada, lo del cambio de nombre o por faltar alguna letra en dicho nombre. Es de vergüenza que haya estos abusos cuando hay tiempo suficiente para arreglarlo. Sale más caro pagar el cambio de nombre que volver a sacar dichos billetes de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti