El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

¿Tienes entradas para el campeonato de Europa de football que se celebrará en Polonia y Ucrania y quieres descubrir otros aspectos de estos países? Si eres de los que quieren algo más que ver unos partidos, este post te puede interesar…

Con la Eurocopa 2012 el este de Europa se convertirá en el centro de atención, una oportunidad única para descubrir la otra cara del viejo continente. Hay 8 ciudades que comparten el honor de ejercer de anfitriona, nosotros vamos a empezar nuestro paseo por Kiev, nuestra primera parada.

¿Qué ver en la capital ucraniana?

Avenida Krechtchatik: los Campos Elíseo ucranianos. Se trata de una avenida amplia acompañada por cientos de edificios que te hacen sentir realmente pequeño, es el lugar en el que encontramos infinidad de boutiques de lujo. Podemos proseguir por la plaza de la Independencia, llamada Maidan. Los fines de semana la avenida es tomada por los músicos que le dan un toque muy especial, mientras tantos muchos habitantes locales deambulan de un lado a otro disfrutando de una cerveza, lo que aquí llaman Abalon.

Plaza Maidan
Plaza Maidan

Catedral Santa Sofía – Sobor Sviatoi Sofiya: uno de los principales monumentos en Ucrania, se levantó en el siglo XI. Cabe destacar que cuenta con 13 cúpulas.

Catedral Santa Sofía
Catedral Santa Sofía

Museo Pirogovo: construido sobre 150 hectáreas, es uno de los mayores museos al aire libre del mundo. Alberga unas 300 obras del arte ucraniano tradicional.

Hydropark: parque de ocio situado en las islas Dnieper, cuenta con restaurantes y discotecas al aire libre. Otros atractivos son sus playas arenosas, la historia que se respira,…

Madre Patria – Rodino Mat: estatua de titanio de 102 metros de altura. Un ascensor nos lleva a 92 metros, donde podemos disfrutar de unas vistas de Kiev y del Dniepr impresionantes. También nos da la posibilidad de disfrutar del museo de la Segunda Guerra Mundial, en este caso glorifica al ejercito rojo.

Madre Patria
Madre Patria

Para comer y beber

Los principales elementos de la cocina ucraniana son las patatas, los rebollos, la remolacha, las setas,… Disfruta de una auténtica comida en algunos de los comedores que encontrarás en torno al centro, suelen ser baratos y muy buenos.

  • Una opción puede ser la cafetería, perteneciente a una cadena, llamada Punata Hata, la encontraremos cerca del cruce de Krechtchatik con Taras Shevchenko.

En los meses de primavera y verano nada mejor como compartir una barbacoa con los amigos, sobre todo los Shashlik, pinchos de cerdo o pollo, bañados en cerveza o, por que no, en vodka.

Otro plan a tener en cuenta, Kiev está repleta de restaurantes japoneses, siendo el principal objetivo a la hora del almuerzo de muchos ucranianos, para los cuales parece haberse convertido casi en una religión.

Ensalada de champiñones
Ensalada de champiñones

Vida nocturna

Es bastante desconcertante en general, sobre todo porque todo es lujo y exceso. Lo normal es elegir entre un bar de moda y… otro bar de moda… eso sí, no habrá problemas para encontrar lugares en los que pasar las noches.

Sorry Babushka: una buena opción para quienes sacar el máximo partido a Kiev. El club cuenta con varios pisos y diferentes ambientes, desde el karaoke a la música electrónica, el rock o la tradicional.

A evitar: el River Palace. Mucho cuidado y no os confundáis, si estáis en contra del sexo a cambio de dinero, evitad este lugar que puede dar lugar a confusión. Mucho cuidado con estos sitios.

No se extrañe si antes de entrar a un establecimiento es examinado por un perro, sobre todo en los lugares en los que las señales de prohibición de armas de fuego son omnipresentes. El precio de las entradas es relativamente caro, sobre todo si tenemos en cuenta el nivel de vida en Ucrania.

Clima e idiomas

Junio es a buen seguro un gran momento para viajar a Ucrania, siendo su capital increíblemente agradable en primavera. Si tienes miedo al frío, ¡evítala de diciembre a marzo!

Kiev bajo la nieve
Kiev bajo la nieve

Si no hablas ruso (la lengua más usada en Kiev y sus alrededores), y mucho menos ucraniano, es necesario saber que el inglés no siempre nos será de ayuda. Intenta saber como decir algunas palabras clave en uno de los dos primeros idiomas.

¿Cómo llegar?

Por desgracia, aún no hay una buena red de conexiones a Kiev con las low cost, con lo que una de las mejores propuesta suele venir de Hungría, siendo la aerolínea nacional Málev la que ofrece algunas de las mejores ofertas, eso sí, con escalas en Budapest.

Y vosotros, ¿conocéis ya la capital ucraniana?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti