El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¿Recordáis el artículo sobre el pueblo fantasma de Angola? Pues en esta ocasión nos dirigimos al gigante asiático, en concreto a Ordos – Kangbashi, al norte de China. Otro impactante pueblo fantasma que se ha convertido en un auténtico paraíso para los patinadores…

Al norte de China encontramos una región con abundantes recursos minerales, con reservas de gas natural y una sexta parte del carbón con que cuenta el gigante asiático. Todo sin olvidar la presencia del oro y otros metales raros, con el valor que esto aporta.

El crecimiento económico es asombroso, un 25% al año. El colapso en el valor del sector monetario ha llevado al país a invertir en bienes raíz, una parte importante en la planificación de un colosal proyecto.

Llegando a Ordos – Kangbashi

Avanzando por la carretera que recorre las estepas de la Mongolia interior da servicio a la nueva Ordos – Kangbashi – a unos treinta kilómetros de la ciudad histórica. Y el lugar parece transmitir unas muy peculiares sensaciones descritas por quienes allí han estado: esqueletos de torres, grúas paradas, avenidas tan anchas como desiertas, nadie por las aceras, tiendas vacías,… Conclusión, transmite algo muy parecido a las películas de terror.

Gracias a Tim Franco, fotógrafo afincado en Shangai, podemos disfrutar de este testimonio visual del lugar:

Paraíso de Skaters

En realidad, la ciudad aún no ha quedado totalmente abandonada. Aún quedan unos miles de personas, cerca de 30.000, que viven en la soledad relativa comparada con el millón que en un principio se preveía. Pero hasta que llegue el momento en el que la ciudad se convierta la metrópolis del mañana, como se le suele llamar a modo de eufemismo por parte de las autoridades, toda su amplitud se convierte en el gran parque urbano para skaters

 

Fotos: Tim Franco

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti