El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

En una sociedad volcada hacia la élite y en un momento de tensiones sociales llega una nueva medida a los aeropuertos del Reino Unido que a buen seguro tendrá muy diferentes interpretaciones. ¿Eres rico o simplemente uno más? Esperemos que seas lo primero…

La economía, o más bien las finanzas, vuelven a dar un golpe de atención sobre la mesa. Siempre que esto sucede, algo cambia en el mundo. En esta ocasión es algo aparentemente inocente, pero que sirve de espejo de muchos otros matices que se han normalizado últimamente.

¿En qué consiste esta nueva medida?

La Agencia de Fronteras del Reino Unido acaba de hacer público un proyecto por el cual plantean diferentes controles de seguridad para ricos y el resto de viajeros, según han declarado sustentan la idea en el hecho de que así muestran su interés por los viajeros de negocios.

Los pasajeros que las aerolíneas consideren importantes” serán quienes pasen por estas colas rápidas. “Con esta medida se presente mostrar que el Reino Unido está abierto a los negocios” – Brian Moore, jefe de la agencia

Una medida que a buen seguro llevará consigo altas dosis de polémica, ¿cómo veis vosotros este nuevo proyecto británico?

Fotos: OliverN5GenBug

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


4 comentarios to “Colas rápidas para ricos en los aeropuertos del Reino Unido

  1. Buenos días Manuel,
    Mi caso es el siguiente; compramos los billetes de avión para ir a EEUU en una agencia de Viajes, el día que teníamos que regresar nos presentamos en el mostrador de facturación y nos indica que la compañía aérea había cambiado nuestro vuelo y que se nos había asignado un vuelo adelantado, vuelo que ya habíamos perdido, dicho cambio de vuelo no nos fue comunicado previamente ni por la Agencia de Viajes ni por la compañía aérea, la agencia de viajes nos asegura que no fue avisada del cambio de hora en la reserva. La compañía aérea nos dio la posibilidad de retrasar la vuelta al día siguiente con el mismo itinerario inicialmente previsto y así lo hicimos (nos dieron billetes nuevos sin cobrarnos nada). Una vez en España hablamos con la Agencia de Viajes para reclamar los gastos en los que incurrimos por un día de estancia adicional (desplazamiento, alojamiento y manutención), nos recomiendan que hagamos la reclamación directamente a la Compañía aérea porque es mas rápido (esa misma recomendación nos dan en el teléfono de atención al cliente de la Compañía aérea), la compañía aérea nos ha contestado que; – “el personal de tal agencia de viajes es responsable de notificarle sobre la modificación de su itinerario. Nuestros archivos indican que el cambio del horario en su itinerario se estableció el día 1 de julio del 2012”-, en un párrafo anterior nos dicen que -“ ponemos todos nuestros esfuerzos para asegurarnos que los cambios sean diseminados rápidamente y con exactitud. Los agentes de viajes son notificados electrónicamente cuando éstos utilizan un sistema de informática para crear su reservación original”-. Comentarte que el 30/07/2012 (unos días antes de iniciar el viaje) solicité confirmación de lo horarios a la Agencia y me volvieron a enviar por e-mail los billetes electrónicos con los horarios originales, sin cambio alguno. ¿Qué debo de hacer ante esa respuesta?¿Qué la Agencia de Viajes se encargue de hacer la reclamación a la Compañía aérea? O ¿Reclamar directamente a la Agencia de Viajes?
    ¿Tenemos derecho a indemnización o solo a los gastos en los que incurrimos por el día de estancia adicional?. Muchas gracias y un saludo. Maria

    1. Hola María, tu caso lo podemos ver en dos vertientes: la responsabilidad y la indemnización. Vayamos por partes.

      -Responsabilidad: este puede ser el tema más molesto porque tanto la aerolínea como la agencia van a marear la pérdiz. Sea como fuere, los hechos son que la agencia es responsable en primera instancia de informarte a ti como cliente suyo, y si la aerolínea no la informó adecuadamente. El tema agencia – aerolínea digamos que ya pasa a ser su problema.

      Por tanto, reclámale a la agencia de viajes, indicando que tu contrato es con ellos y que te reconfirmaron los horarios. En cualquier caso, no está demás si también escribes a la aerolínea, pero en esta situación la clave para ti es la agencia y quien debe dar la cara.

      -Compensaciones: en este caso, tienes derecho a que la empresa se haga responsable de los gastos derivados de la demora (alojamiento, manuntención,…) así como a una indemnización de 600 euros (según la normativa europea CE 261/2004.

      Eso sí, debes tener clara una cosa, tanto agencia como aerolínea (sobre todo esta si no ha informado a la agencia adecuadamente) van a intentar convencerte de que no tienes derecho a compensación, que la cuantía es menor,… sin olvidar el pasarse la pelota. No dudes, es tu derecho recogido en la legislación europea y la responsable directa contigo es la agencia en primera instancia y la aerolínea como proveedora del servicio, pero lo temas entre ellos no coartan tus derechos.

      Espero haberte aclarado algo la situación, cualquier duda que te surja tan solo tienes que escribirnos.

      Saludos y suerte!!!

    1. Hola Daniel!!!

      Ya te echaba de menos por aquí!!! Muy bien todo, entre viajes, la tierra y el mundo viajero 🙂 Imagino que no habrás parado mucho estos meses veraniegos, jejejeje…

      A ver si te veo más por estos lares! 😀

      Saludos y welcome back!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti