El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La UE ha aprobado la exención de visa para 19 países, entre los que se encuentran Colombia y Perú. La medida entrará en vigor en un año aproximadamente.

De esta forma, los ciudadanos de estos 19 países podrán viajar sin necesidad de visado (para estancias de corta duración) por los países del espacio Schengen.

Los 19 países son: Colombia, Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada,  Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Micronesia, Nauru, Palau, Perú, Samoa, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.

La medida ha sido aprobada esta semana por la Comisión Europea, pero en el caso de Colombia y Perú no entrará en vigor automáticamente —se prevé que más o menos dentro de un año— ya que todavía son necesarios ciertos trámites.

Cabe destacar que fue el Gobierno Español precisamente, el que en agosto de 2013 solicitó que los ciudadanos peruanos y colombianos no necesitaran visa para entrar en Europa.

Por otra parte, para saber dónde puedes viajar sin visado o sin pasaporte siendo ciudadano español, puedes consultar el artículo que publicamos al respecto.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti