El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

En la red abundan las clasificaciones, los estudios y los comentarios de entendidos entre los cuales de vez en cuando encontramos algunas cosas realmente interesantes. Por ejemplo, nos encontramos ante la siguiente tesitura: ¿quieres comer las mejores hamburguesas? ¿El helado más delicioso? ¿Sushi auténtico? Aquí os dejamos algunas opciones, eso sí, totalmente abiertas a discusión…

Una marca de prestigio nos aporta su estudio: The Guardian, uno de los más famosos periódicos ingleses. El objetivo no es otro que acercarnos algunos de los platos más deliciosos del mundo y dónde podemos disfrutar de ellos, lugares en los que los preparan como en ningún otro lugar. Los creas o no, nos encontramos con numerosas sorpresas…

Pizza

Pizza
Pizza

Comencemos con un producto asociado irremediablemente a Italia: la pizza. “Por supuesto la mejor pizza la encontraremos en Nápoles”… respuesta incorrecta. Una pista: ese lugar perfecto ni siquiera está en nuestros vecinos mediterráneos. ¿Preparados para viajar a la tierra de las barras y estrellas? Parece ser que la mejor pizza, al menos según los gustos ingleses, está en Connecticut, concretamente en New Haven. Como es de esperar, se trata de una escuelo un tanto diferente, pero la familia de Pepe, propietarios de Frank Pepe Pizzeria, está dispuesta a apostarlo todo: nadie en el mundo puede hacer una pizza mejor. Sería cuestión de probarlo…

¿Dónde la encontramos? 157, Wooster Street, New Haven, Connecticut. Tlf: +1 203 865 576.

Ofertas de vuelos a New Haven

Helados

Helado
Helado

¿Qué mejor que un buen helado después de una rica pizza? En este caso lo que necesitamos es un billete de avión a Italia, en concreto a Sicilia. Este estudio británico nos habla de una leyenda poco probable, cuenta que los antiguos romanos inventaron el primer helado, se dice que los centuriones usarían la nieve del Etna para hacer por primera vez este postre italiano. Lo cierto es que Corrado Costanzo y la heladería que lleva su nombre mantienen una gran reputación heladera en Sicilia, habiendo conseguido el primer puesto de la lista. ¿Los directivos de The Guardian? Un granizado de mandarina… ¡delicioso!

¿Dónde la encontramos? En la Vía Silvia Spaventa, 7. Tlf: +39 931 835 243.

Ofertas de vuelos a Catania

Hamburguesas

Hamburgesa
Hamburgesa

Como en una mesa de ping pong, volvemos a los Estados Unidos, en concreto a la Gran Manzana, aquí encontraremos un lugar del que disfrutar de las teóricamente mejores hamburguesas del mundo. El Little Owl de Nueva York obtuvo el primer puesto gracias a la “bacon cheesburger”, una delicia que en palabras de quienes la han probado es un placer único en el mundo. ¿El secreto? Ingredientes frescos y altos estándares de calidad: un pecado de la codicia fácilmente compensable con un par de horas de deporte. Nuestras papilas gustativas lo agradecerán días y días.

¿Dónde la encontramos? 90, Bedford St, New York. Tlf: +1 212 741 4695.

Ofertas de vuelos a Nueva York

Slow Food

Slow Food
Slow Food

¿Eres amante de la buena mesa? ¿Un firme defensor de los sabores tradicionales? ¿Sabes qué? Toca hacer de nuevo las maletas y volver a Italia. En esta ocasión a Florencia, a Coco Lezzone, para ser información. Desde el filete florentino de verdad a la carne de cerdo, pasando por sus ensaladas, todo ello acompañado por un buen vino local. Merece la pena destacar que el concepto de Slow Food nace precisamente en el país transalpino, ejerciendo de contrapeso lógico al concepto de fast food tan anglosajón. Tiene por objetivo promocionar la cocina local y tradicional. Si quieres saber más sobre este concepto, entra en la página oficial de Slow Food.

¿Dónde la encontramos? Vía del Parioncino, 26, Florencia. Tlf: +39 05 52 87 178.

Ofertas de vuelos a Florencia

Sushi

Sushi
Sushi

No, en este caso no hay sorpresas: ¿el mejor Sushi? En Japón, sin dudas. Llegamos a la capital del Sol Naciente y vamos directos al Daiwa Sushi, según el estudio el mejor lugar del mundo para degustar uno de los platos típicos de la cocina nipona. El local en cuestión lo encontramos en Ginza, uno de los barrios más chic de la capital y, por supuesto, una experiencia gastronómica tan deliciosa como cara. El mismo estudio nos da una alternativa mucho más económica: el mercado de pescado de Tsukiji. No es tan exclusivo como el Daiwa pero la relación calidad – precio está garantizada.

¿Dónde la encontramos? Edificio 6, Chuo-ichiba, 5-2-1 Tsukiji, Chou-ku, Tokio. Tlf: +81 3 3547 6807.

Ofertas de vuelos a Tokio

El estudio continúa hasta un resumen con 50 platos, incluyendo los más famosos del mundo. Siguiendo la tónica descubrimos como según el ranking, las mejores tapas las encontramos en Barcelona, en Cal Pep, en Plaça de les Olles 8 (aunque nos preguntamos, ¿no han pasado por Granada?); los mejores kebabs en Mumbai, en “Bade Miya”, Tulloch Road, Apollo Bunder; y así sucesivamente… Aunque las sorpresas continúan: ¿los mejores raviolis? En Nueva York, como no. ¿Las mejores patatas fritas? En Barcelona… ¿La mejor pasta? En Verona, al menos algo queda en su sitio…

Y vosotros, ¿dónde habéis probado la mejor comida?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “¿Comer bien? Aquí tenéis dónde

  1. !!!!!Lo conseguisteis!!!!!, ya me ha entrado un apetito horrible y sin ningún billete para Italia o Japón :-(. Jeje. Ya en serio, gracias por acercarnos a lugares donde poder degustar autenticos platos. No siempre el turismo tiene que ser de monumentos.

    Un saludo.

    Krakoski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti