El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Jet-lag, descompensación horaria relacionada con el hecho de recorrer largas distancias cruzando diferentes husos horarios en un período de tiempo relativamente breve. Te descubrimos algunos trucos que te ayudarán a evitar esta sensación para que puedas disfrutar de tu viaje desde el primer día.

Es el fenómeno más habitual y temido por los viajeros de largas distancias, caso de los pasajeros de vuelos trasatlánticos o trasmediterráneos. Sus síntomas más habituales son descompensaciones en las horas de sueño, malestar general, mareos, desordenes alimenticios,…

En muchas ocasiones tendemos a usar pastillas, tomar café,… para combatirlo, pero la realidad es que esto realmente no es lo más recomendable. En muchos casos podríamos decir que puede resultar incluso perjudicial.

Entonces, ¿cómo minimizar sus efectos? Lo principal, al menos desde nuestro punto de vista, es ajustar nuestro reloj al horario de destino una vez hayamos realizado la facturación. El motivo de esto no es otro que facilitarnos la adaptación psicológica y biológica al nuevo huso, empezando a regirnos por él para controlar nuestro sueño, nuestra alimentación y nuestro “reloj interno”.

Por otro lado, una vez en destino, debemos intentar seguir desde un principio los horarios de la región. Como esto suele ser bastante difícil, es recomendable que si es de día en el destino, vayamos a dar un paseo, tomemos el aire, sintamos los rayos del sol,… lo que nos resultará de gran ayuda. Suele sentar bastante bien hacer algo de deporte, ingerir alimentos que nos aporten vitamina C y que sean altos en proteínas así como evitar el alcohol y el café.

Todo esto debemos combinarlo con las recomendaciones generales para viajar en avión, esto es, movernos durante el viaje para mejorar la circulación, realizar estiramientos, tomar mucha agua, … y por supuesto evitar el estrés lo máximo posible.

Si aún estás decidiendo un destino y no sabes a donde ir,  el Buzz de liligo.com seguro que te dará más de una idea, y si has realizado algún viaje de largo trayecto últimamente, ¡Cuéntanos tus trucos para combatir el jet-lag!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti