El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

“Sevilla, Sevilla, Sevilla, aquí estamos contigo, Sevilla”: te informamos de las maneras en que puedes viajar a Basilea para cantarlo con todas tus fuerzas en la final de la Europa League.

Este año, la final de la Europa League enfrentará al Sevilla y al Liverpool en un choque que promete ser de alta tensión. Verlo en vivo puede ser toda una experiencia, sobre todo si uno es sevillista. En liligo.com queremos ponerte fácil que veas al equipo de tus sueños; por ello, te ofrecemos las maneras más económicas de viajar a Basilea, la ciudad que acogerá la final.

¿Cómo preparar mi viaje a Basilea?

La final de la UEFA Europa League 2016 tendrá lugar en el St. Jakob-Park de Basilea el 18 de mayo, y dará inicio a las 20:45. Basilea presenta la ventaja de que es una ciudad muy bien conectada por tren y por carretera con el EuroAirport Basilea-Mulhouse-Friburgo, por lo que las alternativas para viajar son relativamente amplias.

Exterior del estadio St. Jakob de Basilea
Exterior del estadio St. Jakob de Basilea

Como decimos, una de las opciones para ir a Basilea es volar hacia el conocido como aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo, un aeropuerto transfronterizo. Desde allí a Basilea hay aproximadamente entre 15 y 20 minutos en coche o autobús. Zurich es la otra opción: desde esa ciudad, se puede llegar a Basilea en tren en poco más de una hora.

A día 9 de mayo, hay vuelos de ida el día 17 y de vuelta el día 19 desde 402 € con Vueling. Viajar en autobús también puede ser una opción a valorar, sobre todo desde que en liligo.com te facilitamos la búsqueda de tus trayectos en bus con su nuevo sistema de búsqueda en tren, bus y coche compartido. Por ejemplo, los billetes de ida el día 17 desde Sevilla y vuelta el día 19 desde Basilea se ofrecen desde 344 € con la compañía Eurolines.

Por todo esto, nuestro principal consejo es que, si tienes decidido ir, reserves tu billete y tu alojamiento cuanto antes. Con motivo de la final, la demanda de billetes y hoteles ha crecido notablemente, por lo que tendrás más oportunidades de hacerte con tu mejor opción cuanto antes la busques.

¡Encuentra aquí tus billetes baratos desde Sevilla a Basilea!

Y ya que estamos en Basilea, ¿por qué no hacer un poco de turismo?

Basilea es la tercera ciudad más poblada de Suiza y se sitúa al norte del país, cerca de la frontera con Francia y Alemania. Esta ciudad helvética se ha caracterizado desde hace siglos por ser una de las capitales culturales europeas, sobre todo desde la fundación de su prestigiosa universidad en el siglo XVI.

La Catedral merece una visita. Se trata de un monumento románico com muchos elementos góticos en cuyo interior puede visitarse la tumba del célebre humanista Erasmo de Rotterdam. También tiene atractivo turístico el Ayuntamiento y la plaza del mercado.

Vista de la Catedral de Basilea desde el río

Por otra parte, Basilea también es muy conocida por su tradición musical. A este respecto destaca la Schola Cantorum Basiliensis, una de las instituciones de investigación y enseñanza de la música antigua más prestigiosa del mundo. Si además del fútbol te gusta la música antigua (Renacimiento y Barroco), puedes consultar la programación musical en Basilea, puesto que en muchas ocasiones se organizan conciertos a cargo de algunas de los más reconocidos intérpretes en este repertorio.

Vista de Basilea desde el río

 

IMG: Basilea, por niki georgiev/Flickr; Catedral de Basilea/Wikipedia.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti