El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Ya queda menos para la esperada final de la Champions. A continuación de presentamos algunos consejos para viajar de Madrid a la capital ucraniana de la forma más cómoda para que te centres en disfrutar del partido y de la ciudad.

La final de la UEFA Champions League de 2018 – protagonizada por el Real Madrid y el Liverpool – se celebrará en Kiev, en el Estadio Olímpico Nacional de Deportes el próximo 26 de mayo a las 20:45

Este estadio fue reconstruido para la Eurocopa del 2012, con una capacidad de más de 70 000 espectadores donde además se albergan varias competiciones anuales, incluyendo la final de la Copa de Ucrania.

estadio-olimpico-kiev

¿Cómo organizar tu viaje a Kiev?

Si estás pensando que la fecha está al caer y todavía no tienes nada organizado, no te agobies antes de tiempo que aún puedes prepararlo. Sabiendo cuál es la fecha del partido, puedes ir mirando vuelos a Kiev para las fechas que prefieras. Aunque Ukraine Airlines e Iberia ofrecen vuelos directos entre la capital española y la capital ucraniana, ten en cuenta que varias aerolíneas realizan este trayecto con al menos una escala.

Kiev cuenta con dos aeropuertos: El Aeropuerto de Kiev Zhulhany y el Aeropuerto Internacional de Boryspil. El primero se ubica más cerca del centro de la ciudad y del Estadio Olímpico.

¿Qué visitar en Kiev?

El partido durará un rato pero ya que haces el viaje, ¿por qué no aprovechas también para hacer algo de turismo por Kiev? No es precisamente una ciudad pequeña así que te proponemos algunos sitios que no te puedes perder durante tu visita a la capital ucraniana.

catedral-santa-sofia-kiev-ucrania

No muy lejos del estadio puedes encontrar la Catedral de Santa Sofía, construida en el siglo XI por el Príncipe Yaroslav y demuestra una belleza espectacular con sus trece cúpulas. Fue el primer monumento ucraniano inscrito en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO -así como el Monasterio de las Cuevas de Kiev-.

Se encuentra ubicada cerca de la Plaza de la Independencia, centro de numerosas manifestaciones así como es considerado también centro comercial donde puedes encontrar numerosas tiendas y bancos.

Desde la Catedral de Santa Sofía puedes acercarte también a la Catedral de San Andrés dando inicio a la cuesta de San Andrés. Esta particular bajada conecta la parte alta de la ciudad con la zona comercial de Podil y cuenta con numerosos bares y galerías de arte.

vista-aerea-monasterio-cuevas-kiev

Otro monumento que hemos nombrado, el Monasterio de las Cuevas de Kiev es el más antiguo del país y una de las joyas ortodoxas más importantes. El nombre viene dado por las cuevas situadas en las catacumbas donde vivían los monjes antiguamente. Se trata de un impresionante complejo amurallado formado por numerosos museos, iglesias y torres que sin duda alguna no deberías perderte en tu visita a Kiev.

Vocabulario ucraniano

Aquí te dejamos una pizca de ucraniano para que lo pongas en práctica:

Hola: Привіт – Pryvit
Por favor: Будь ласка – Bud laska
Gracias: Дякую – Dyakuyu
Adiós: До побачення – Do pobachennya
¿Dónde está el estadio?: Де знаходиться стадіон? – De znakhodytʹsya stadion?
¡Gol!: Гол! – Gol


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti