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Se ha confirmado, la polémica low cost irlandesa ha hecho un comunicado oficial en el que informan de la cancelación de otras 21 rutas que conectaban el aeropuerto de Girona con diferentes destinos. Como es habitual, han indicado que esta medida la han tomado por la falta de un acuerdo propicio con el Govern.

La relaciones entre Ryanair y el gobierno catalán vienen deteriorándose de un tiempo a esta parte, por lo general como resultado de la no cesión ante las presiones de la aerolínea de bajo coste irlandesa.

El pasado mes de febrero comunicaron la suspensión de 18 rutas, pasando así de 64 a 46 conexiones así como de 300 operaciones semanales a 194. Con este nuevo recorte se pasarán de los 2,6 millones de viajeros a tan solo 1,3, lo que supone una reducción significativa.

Michael Cawley, vicepresidente de la compañía, ha vuelto a recriminar que el Govern no haya satisfecho económicamente a Ryanair argumentando la peculiar situación económica general y sin embargo “dieran 20 millones de euros a Spanair”.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Consideráis un buen argumento el de la irlandesa?

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10 comentarios to “Confirmado, Ryanair retirará 21 nuevas rutas desde Girona

    1. Hola, pues hay mucho de cierto, desde la Generalitat ofrecían un acuerdo con mejoras notables respecto al precuerdo con el anterior gobierno, sin embargo no era lo exigido por la irlandesa (el tema de la escuela de TCP crearía empleo, lo cual tendría un lado muy positivo, sin embargo la low cost solo busca la cuantía económica). La opción fue rechazada por la compañía, con lo que iniciaron un proceso de retirada que sigue en progreso… de hecho muchas rutas las están llevando a Barcelona El Prat… Esperemos que otras aerolíneas ocupen el lugar de Ryanair…
      Muchísimas gracias por seguirnos y hacernos llegar toda esta información!!!!!!!
      Saludos!!! 🙂

  1. Si pero mientras vienen o no vienen otras compañias,en el aeropuerto se van a perder muchos puestos de trabajo, directos y indirectos, y estos por mucho que juren que te volveran a llamar, servirá, como en el caso de mi empresa, para hacer una limpieza de personal con derecho largamente adquirido, a personal que le de igual las condiciones del trabajo. Y será muy mala compañia, y dará una imagen erronea de nuestra Costa Brava, pero durante el tiempo que llevan volando en Girona ha traido millones de pasajeros que han dejado sus buenos dineros. Y sobre el tema de que traen “borrachos” he visto también en otras compañias este tipo de personaje, por desgracia no se libra ninguna ( recordamos todos a Melendi y su famoso vuelo transoceanico en Iberia?) Saludos

    1. Hola Casiopea70!
      Como bien dices, el principal problema gira en torno a los puestos de trabajo directos e indirectos, y es que ese es uno de lo principales problemas de basarse en una empresa como es la irlandesa. Lamentablemente no es la primera, ni la segunda, ni será la última vez que actúen así. Con Ryanair algunas cosas son jugar con fuego, eso del pan para hoy y hambre para mañana se podría decir que se cumple en exceso (otro caso grave es el de Alicante). Esperemos que todos los afectados de una forma u otra por la retirada de la low cost consigan la mejor salida posible dentro de lo que cabe.
      Muchísimas gracias por hacernos llegar tus impresiones!!!

  2. Pues la verdad es que son unos chantajistas y unos cutres, pero yo al final siempre vuelo con ellos porque at the end of the day, son los más baratos con diferencia… gracias a Ryanair he viajado más que nunca en los dos últimos años a precios irisorios.. Oslo 2peniques. Croacia 7 pounds. Praga 30 pounds. Sevilla 40 pounds… eso no es posible con ninguna otra compañía. Por muy chantajista que sea el director y por muy bordes que sean las azafatas… saludos!

    1. Hola Chily!
      Es el secreto de la aerolínea, todos hemos viajado con ellos por la clave del precio (¿quién puede decir no a pagar solo las tasas?), sean como sean en otros términos como puede ser ante cancelaciones, retrasos, perdidas de equipaje… mientras todo vaya bien, su fórmula funciona para el cliente. Pero también es comprensible que desde la admon. pública se planteen hasta que punto es rentable para una región su presencia, o más bien a que precio, a parte de que obviamente las formas… Quizás el problema real haya aparecido en aeropuertos en los que su presencia es mayoritaria, casos de Girona y Alicante entre otros.

      ¿Oslo 2 peniques? ¿Croacia 7 punds? Me-lo-llevo 🙂

      Muchísimas gracias por seguirnos!!!! Saludos!!!! 🙂

  3. Hola, muchas gracias por seguirnos. Pues la clave está en encontrar esas compañías de calidad lo más pronto posible para que no se resienta la industria turística de la Costa Brava. Esperemos que así sea.

    1. Hola Claudio, aunque teniendo en cuenta el coste que suponía mantener una aerolínea como la irlandesa (subvenciones, exigencias, no contribuciones,…), posiblemente en poco tiempo las cuentas salgan en términos positivos.
      Saludos!

  4. ¿Que bien! Así volveran compañias que pagan impuestos aquí, y traeran turistas de calidad y gente de negocios, y no solo borrachos cutres y sucios. ¿Ya está bien de regalar dinero a Irlandeses chantajistas cuando tanta falta hace aquí!

    1. Hola Good News, como bien dices, la forma de actuar de esta compañía siempre ha dejado bastante que desear. Esperemos que pronto nuevas aerolíneas o algunas ya presentes inicien operaciones en este aeropuerto.
      Muchas gracias por hacernos llegar tus impresiones!

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