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¿Alguna vez te has sentido estafado a la hora de comprar tus billetes de avión? ¿Esos vuelos baratos que viste anunciados ya no lo son tanto después de aceptar todas las condiciones? Para apoyar al viajero como lo hacemos en liligo, FACUA ha publicado una lista con los 10 principales abusos de las aerolíneas, animando a que se denuncien.

Si has encontrado tu billete con el buscador de vuelos de liligo seguro que no has tenido ningún problema, pero en otras páginas puede que alguna vez has tenido alguna sorpresa desagradable con esos vuelos baratos que al final no lo son tanto.

Luchar contra las irregularidades en la venta de billetes aéreos, éste es el nuevo objetivo de la asociación de consumidores FACUA – Consumidores en Acción. Esta asociación de consumidores española pretende persuadir a los usuarios para que defiendan sus derechos frente a los abusos de las aerolíneas a la hora de vender sus billetes, publicando para ello una lista con los 10 principales abusos. ¿Sabes cuáles son?

  1. Cobro de suplementos por llevar maletas, a pesar de que la Ley de Navegación Aérea de 1960 establece que es una obligación de la compañía, y que está dentro del precio del billete.
  2. Aplicación de cargos por pagar con tarjeta de crédito o débito. Suelen ser cantidades desproporcionadas muy por encima del coste que supone para la compañía el pago con tarjeta, la única cantidad que la Ley de Servicios de Pago de 2009 permite cobrar.
  3. Precios muy atractivos que al final pueden verse aumentados hasta en cuatro veces la cantidad ofertada inicialmente.
  4. Cobro de penalizaciones por corregir errores cometidos durante el proceso de compra.
  5. Cobro de suplementos como contrapartida por cumplir la legislación europea, que obliga a prestar asistencia a los pasajeros en caso de cancelaciones por huelgas y problemas meteorológicos.
  6. Denegación de embarque a pasajeros sin DNI o pasaporte que cuenten con otra documentación válida para vuelos nacionales, lo que vulnera el Plan Nacional de Seguridad Aérea.
  7. Imposición de números de tarificación adicional para atender incidencias y reclamaciones, con los que las líneas se lucran.
  8. Promoción fraudulenta del seguro opcional, al hacer creer a los pasajeros que si no contratan su oferta, viajan sin asegurar, cuando en el precio de cualquier billete ya incluye el que fija la legislación.
  9. Aplicación de recargos excesivos por no llevar impreso el billete.
  10. Cobro de asientos de pago para poder confirmar la reserva con la antelación deseada.

Desde FACUA animan a que si has sufrido alguno de estos abusos, los compartas en las redes sociales con el hastag #aerotimos.

¿Alguna vez has sufrido alguno de estos abusos?

Foto: Benson Kua / Flickr

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