El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Y sí, no es la primera vez. En esta ocasión dirigimos nuestras miradas subacuáticas a Florida, aunque la próxima nos iremos a las Barbados. Un lugar perfecto para los amantes del arte, el sol, los cocoteros y la arena fina. Bienvenidos a la exposición del austríaco Andreas Franke… bajo el mar…

¿Cómo que no se le había ocurrido a nadie antes? Bueno, quizás porque sí que se le había ocurrido a alguien… pero eso no le resta un ápice de originalidad. Una buena forma de matar dos pájaros de un tiro: cultura y buceo, esa extraña pareja.

¿Quién es Andreas Franke?

Andreas Franke no es uno de esos artistas que pretenden ser capaces de transformar una idea y un concepto hasta algo que, en el fondo (casi) nadie entiende. Él es ante todo fotógrafo, uno muy famoso en el mundo publicitario. Para algunos expertos, puede ser uno de los mejores del mundo…

Este es, en términos muy generales, el autor de la obra “Vandenberg, vida bajo la superficie”. Pero, ¿en qué consiste?

“Vandenberg, vida bajo la superficie”

Bajo es nombre se oculta la exposición, la cual consiste en una serie de imágenes submarinas que aparecen en el contexto de un barco hundido, el cual se erige en escenario perfecto. La idea de este proyecto artístico no es otra que volver a insuflar un soplo de vida a cosas que creíamos perdidas, olvidadas. Esta es la idea sobre la que gira este proyecto, pero el propio Andreas Franke le podrá poner palabras…

Y otra exposición en camino…

¿El próximo proyecto? Ya está de camino, lo encontraremos en las costas de Barbados,. En el enclave de otro naufragio, en esta ocasión será el del SS Stravronikita. Encontraremos doce nuevas obras que pretenden representar, y lo hacen, escenas de la aristocracia durante el período del Renacimiento.

El escenario, el pecio sumergido durante treinta y cinco largo años. De nuevo, un contexto único, cargado de historia y peculiaridades.

Fotos: thesinkingworld.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti