El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Desde la medianoche del sábado, Mexicana de Aviación, una de las principales aerolíneas mexicanas, ha quedado inhabilitada para continuar operando debido a una profunda crisis financiera según anunció Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno mexicano. La medida ha dejado en tierra a cerca de 4 mil personas que acababan sus vacaciones.

La decisión del cierre de Mexicana de Aviación se ha producido tras la salida del principal accionista de la aerolínea, Tenedora K, que contaba con el 95% de las acciones. Esta salida llevó a la suspensión de pagos. Ante este escenario, el gobierno mexicano ha decidido no entregar ningún tipo de recurso para rescatarla y ha optado por la suspensión de sus vuelos.

Esta medida afecta tanto a los vuelos de Mexicana de Aviación así como a los de sus compañías filiales MexicanaClick y MexicanaLink, que tampoco continuarán volando. Mexicana de Aviación era una de las aerolíneas más antiguas de México, pues operaba desde hace 89 años.

Este cierre deja un gran vacío en el parque aéreo mexicano, por lo que la Secretaría de Turismo de este país ya se encuentra en conversaciones con aerolíneas nacionales e internacionales para que aumenten el número de vuelos hacia México y acudan en ayuda de los pasajeros afectados.

Para los vuelos internacionales que operaba esta aerolínea, el gobierno mexicano pidió a las compañías aéreas que aumenten las frecuencias de sus vuelos hacia México para poder atender a los turistas varados en distintos aeropuertos.

Por otra parte, compañías como Aeroméxico, Volares o Interjet han implementado opciones de vuelos para los pasajeros que igualmente deseen viajar. La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ha comenzado a trabajar para atender a los pasajeros que compraron billetes y que no recibieron el servicio. Para estos consumidores se ha abierto un número telefónico al cual pueden llamar: 078.

En cuanto a las principales ayudas, Aeroméxico está ofertando un programa especial de vuelos para los afectados que estará operativo hasta el 20 de septiembre. Los pasajeros tendrán que presentarse en el aeropuerto con una anticipación de 4 horas a la salida de su vuelo con el justificante de pago de su vuelo emitido por Mexicana, con lo que podrán comprar un nuevo billete para viajar con Aeroméxico y/o Connect.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Decretan una prohibición para volar a Mexicana de Aviación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti