El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Este jueves 2 de junio la americana, junto con sus asociadas en joint venture Air France – KLM, reestablecen las conexiones directas de temporada a la ciudad que nunca duerme, la operativa se llevará a cabo seis veces por semana, lo que implica un vuelo más que el año anterior.

La conexión entre el aeropuerto de Málaga – Pablo Ruíz Picasso y el de Nueva York – JFK estará activa desde el día 2 de junio. Aunque este curso se añade un vuelo semanal, solo operará hasta el 6 de septiembre a diferencia de la temporada anterior que lo operaron hasta el 30 de octubre.

En este caso, emplearán Boeing 757-200 con una capacidad de 170 asientos. Además del propio vuelo directo a Nueva York, ofertan la posibilidad de realizar conexiones en JFK con destino a Los Ángeles, San Francisco, Orlando y Boston, además de otras 45 ciudades en los EEUU.

Los horarios quedan como siguen:

  • Salidas desde Málaga: a las 11:35.
  • Salidas desde NY-JFK: a las 19:10, con llegada a la Costa del Sol a las 09:00 del día siguiente.

La decisión de establecer esta conexión surgió en 2008 como fruto de un acuerdo de colaboración entre la Junta de Andalucía y la estadounidense Delta, aunque este se suspendió al conocerse que la aerolínea solo pretendía operar de forma en temporada estival y la dejaría en invierno, momento en el que la ofrecería con escalas en Madrid o Barcelona. Cabe destacar que la ocupación media el año anterior rondó el 60%.

¿Habéis volado ya en esta ruta? ¿Conocéis Nueva York? ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Foto: Mathieu Marquer

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti