El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Una mezcla de físico, técnica y, sobre todo, psicología nos llevan en ocasiones a ir más allá, a superar las consideradas barreras del hombre. Hay quien lo hace por el puro instinto de supervivencia ante circunstancias extremas, otros por simple amor al riesgo, una forma de deporte tan peligrosa como satisfactoria. Escalada en hielo, esquí extremo, puenting, vuelo humano, parkour,… son algunas de las mil formas en la que se nos muestra. ¡Disfruta la naturaleza y el entorno humano desde otra perspectiva!

Adrenalina, este parece ser el objetivo principal de quien practica alguno de estos llamados “deportes extremos”. El riesgo es un atractivo en si mismo, pero si lo unimos a la posibilidad de disfrutar de parajes únicos, de una visión para nada habitual para el hombre, el cóctel resultante es una droga a la que cuesta decir que no. Bienvenidos al mundo en el que la posibilidad de que sea tu última experiencia se torna en una realidad más que factible, ¿nos acompañas en este viaje de vuelo sin motor?

Vuelo humano

Uno de los más llamativos, el eterno sueño de la humanidad hecho realidad. Volar sin necesidad de un motor en una acción libre, casi ilimitada, al más puro estilo de una rapaz. Casi da vértigo la mera observación de un vídeo, una de esas cosas que piensas, ¿cómo aprendo a hacerlo sin morir en el intento? Buena pregunta, pero… ¿a que tienes ganas de probarlo?

Bicicleta extrema

El clásico paseo en bici, sí, pero con matices que lo llevan a otro nivel. Rutas imposibles, saltos, derrapes,… y antílopes… nunca sabes que se te puede cruzar en el camino o en qué camino te puedes cruzar. Curioso vídeo que nos sirve de claro ejemplo de esto…

Salto base

Algo parecido al vuelo humano, pero con todo más concretado. Todo un salto a un vacío… lleno de adrenalina

Esquí extremo

Otro deporte que puede pasar de algo que no va más allá de un “culazo” a algo que puede implicar un rescate en helicóptero, interesante, ¿no?

Parkour

Este deporte tan “urbanita” de origen francés busca moverse por la ciudad de la forma más fluida posible, de hecho, otra forma de llamarlo es “l’art du déplacement”, o lo que es lo mismo, el arte del desplazamiento. ¿Tu cómo vas a trabajar?

Dan Osman, la leyenda

Modalidades hay mil y una, incluso más, esto no es más que una pequeña aproximación a un mundo lleno de intensidad, de sensaciones y de imágenes únicas.

Desde aquí os queremos hacer llegar un vídeo de alguien que llegó a ser todo un icono, ¿sus debilidades? Escalada sin cuerdas, tirolinas entre montañas, luchar contra (o con, nunca se sabe) la naturaleza,… cualquier cosa que supusiera un reto y un riesgo. Él es Dan Osman, alguien que a buen seguro que sabía que más temprano que tarde llegaría su momento, pero lo que quizás no suponía es que sería haciendo un salto irónicamente con cuerda.

La imagen final muestra su último salto, su último adiós a la cámara,… Llevó al extremo su equipo, y tras pasar una noche a la intemperie, él fue detenido por la policía (quienes pretendían evitar lo inevitable), sufrieron un mínimo desgaste que hizo que las cuerdas se rompieran…

Este es nuestro pequeño homenaje a uno de esos “locos” que han vivido su vida como si pudiera ser el último día, algo que no podemos negar era una posibilidad muy real.

Y a vosotros, ¿os atraen este tipo de deporte? ¿Sois de los que tras ver estos vídeos os sentís muy “motivados”? ¿Qué es lo que os gustaría practicar?

La mejor forma de descubrir entornos naturales y urbanos como los que hemos visto es volar, con motor, y luego decidir por dónde queremos seguir. ¡Desde liligo.com te lo ponemos fácil!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Desconectando de la realidad: deporte extremo

  1. Esos deportes al extremo son muy arriesgados aunque tambien al mismo tiempo son muy emocionantes, los deportes al extremos no es bueno que lo practique todo el mundo, sino quien tenga el amor y el valor de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti