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En esta ocasión la siempre polémica aerolínea de low cost irlandesa se encontraba al otro lado del cuadro, en la parte de los demandantes del Juzgado Mercantil Número 3 de Alicante. ¿El motivo? La pasarelas para el embarque de pasajeros en la nueva terminal alicantina, de obligado uso para todas las aerolíneas presentes en El Altet

Ryanair solicitaba una autorización que le permitiera realizar el embarque y desembarque de pasajeros a pie, como era práctica habitual en la vieja terminal. Este hecho, un requisito de seguridad, implicaba que los costes de uso correrían a cargo de las aerolíneas. He aquí el gran problema para la irlandesa.

Curiosamente, la bajo coste consideraba que AENA había incurrido en prácticas abusivas como consecuencia de una posición monopolista en el mercado y que esta práctica conllevaba un “perjuicio irreparable” debido a los, según la low cost, retrasos derivados del uso de pasarelas a partir del 24 de marzo.

La puntualidad como escusa

Según las declaraciones de la compañía, esta incidencia sobre la puntualidad «afecta directamente a su modelo de gestión de negocio, como compañía de bajo coste que ofrece a sus clientes precios reducidos y garantía de puntualidad, como forma de competir con otras compañías de modelo tradicional en el sector«.

Sin embargo, para el juez este argumento no es válido pues la incidencia en el tiempo del uso de las pasarelas no es tal, de «313 retrasos de las aeronaves de Ryanair en el periodo del 24 de marzo, los imputables al empleo de pasarelas no superarían el 5%«.

Por tanto, la demanda ha sido desestimada, aunque aún queda por ver si cumplirán las amenazas de reducir operaciones o incluso retirarse de El Altet, lo que supondría un grave golpe. Este es el gran riesgo al que se enfrenta un aeropuerto que ha basado su crecimiento, que les llevó a crear la nueva terminal, en la presencia de Ryanair.

Pero, ¿qué os parece ha vosotros esta resolución?

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4 comentarios to “Desestimada la demanda de Ryanair por el embarque en Alicante

  1. No teníamos suficiente con el nuevo aeropuerto que es inmensamente grande y a la vez un enorme problema para los mayores que además nos quedamos sin Ryanair.
    Estoy de acuerdo con lo de que otras compañias la sustituirán pero… y el precio?
    Muchos ya no nos lo podremos permitir economicamente así que de nuevo al tren.

    1. Hola María!
      Pues lo del precio… dependerá de las subvenciones, pero lo cierto es que teniendo en cuenta la situación general quizás no sean muy buena idea… Un pregunta, ¿cuál es la repercusión del aeropuerto en la vida de los mayores?
      Muchísimas gracias por seguirnos y hacernos llegar tus impresiones!!!

  2. tienes razón juanjo alicante tiene tirón, pero ryanair tiene mas tirón que cualquier aeropuerto ayi donde pone base levanta el numero de pasajeros y ayi donde se retira ace una gran mella en el aeropuerto y recuperar todos los pasajeros q transporta le costaría muxos años recuperarlo, muy pocas compañías tienen la solvencia económica q tiene ryanair (caso de easyjet q lleva un par de años bastantes regulares económicamente hablando). pero esperemos q lleguen a un acuerdo.

  3. La nueva terminal de Alicante se empezó a construir a 2005 cuando Ryanair en Alicante ni existía. Alicante es un destino turístico muy consolidado, si no es con Ryanair, los turistas llegarán allí con otra.

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