El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Si vas a Lisboa estos días con motivo el Festival de Eurovisión de 2018, puedes aprovechar también para hacer algo de turismo. La capital lusa es una preciosa ciudad abierta al océano Atlántico con muchos rincones por descubrir. Puedes bañarte en alguna de sus playas, tomar uno de sus conocidos tranvías o perderte por sus empinadas calles, pues Lisboa es una de esas ciudades donde puedes pasar de un extremo a otro. 

Ficha práctica

  • Población: + de 500 000 habitantes
  • Idioma: Portugués
  • Moneda: Euro
  • Clima: Para esta semana se esperan unas temperaturas de entre 12 y 22 grados. Prepara también un paraguas porque es posible que algún día llueva.
  • Sede: Este año, el festival de Eurovisión se celebra en el Altice Arena, anteriormente conocido como Pavilhão Atlántico y ubicado en el Parque de las Naciones. Las semifinales son el 8 y el 10 de mayo y la final el próximo sábado 12 de mayo.

Torre de Belém

Situada junto al río Tajo, se utilizó para defender a la ciudad y después también como prisión, faro y aduana. La Torre de Belém forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1983 y su construcción finalizó en 1520. Hoy en día se trata de uno de los monumentos más característicos de Lisboa, recibiendo numerosas visitas a lo largo del año. Puedes aprovechar también para visitar el Monasterio de los Jéronimos y el Monumento a los Descubrimientos.

Vista-torre-belem-lisboa

Castillo de San Jorge

Se trata de otro de los monumentos más conocidos de Lisboa. Merece la pena visitarlo para dar un paseo por sus preciosos jardines y disfrutar también de las mejores panorámicas de la ciudad. Y, después de haberlo visitado por dentro y por fuera, aprovecha para pasear también por las estrechas calles de Alfama donde puedes disfrutar de las melodías melancólicas portuguesas del Fado.

Castillo-San-Jorge-cañón

Catedral de Lisboa

Aunque también es conocida como Catedral de la Sé de Lisboa, su nombre es Santa María Maior. Se trata de la iglesia más importante de la ciudad. Al acceder dentro, es posible subir a la parte de arriba donde se esconde el tesoro, compuesto de varias reliquias antiguas.

Catedral-Tranvía-Lisboa

La Baixa

El céntrico y animado barrio de La Baixa es una de las zonas comerciales más importantes de la capital. Además de tiendas y bares, también se encuentran varios monumentos como el obelisco de la plaza de los Restauradores o la iglesia de Santo Domingo. En este barrio también se encuentra la plaza de Rossio, que alberga el Teatro Nacional Doña María II y la Estatua de Pedro IV.

fuente-rossio-baixa

El Barrio Alto

Si buscas una Lisboa más alternativa y con una flamante vida nocturna, no dejes de perderte por las calles del Barrio Alto, entrar en sus bares y descubrir los restaurantes. Tampoco deberías perderte pasear por vecino Chiado. Puedes acceder a ellos desde La Baixa a través del elevador de Santa Justa y disfrutar de las maravillosas vistas a la parte baja de Lisboa desde el mirador de San Pedro de Alcántara o el de Santa Catalina.

ascensor-santa-justa-lisboa

 

Vocabulario básico de portugués

Buenos días: Bom dia

Buenas tardes: Boa tarde

Buenas noches: Boa noite

Hola: Olá / Oi

¿Cómo estás?: Como vai? 

¿Dónde está el Altice Arena?: Onde fica o Altice Arena?

Gracias: Obrigado / obrigada

 

Si quieres descubrir más imágenes de la hermosa capital lusa, te dejamos también este artículo con fotos de Lisboa.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti