El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Este último año se ha ido viendo como los modelos para viajes de bajo coste se iban redefiniendo tomando nuevos enfoques, mirando a los viajeros de negocios, ampliando áreas de influencia,… e easyJet ha sido un claro exponente de esa tendencia lanzando easyJet Holidays, las tarifas Flexi, red operativa…

La aerolínea de bajo coste easyJet ya venía avisando, la adaptación del modelo low cost a las nuevas necesidades y nuevos condicionantes del mercado era un hecho que se estaba reflejando en el establecimiento de diferentes estrategias.

easyJet Holidays

La aerolínea ha dado un salto en la dirección marcada por los operadores turísticos, con lo que ofrece un gran abanico de posibilidades para el alojamiento en los destinos que opera. En la búsqueda de la revolución del mercado de viajes se ha asociado con Lowcosttravelgroup, agencia de viajes on line líder en el Reino Unido.

easyJet publicidad
easyJet publicidad

Una de las principales diferencias con otros nombres tradicionales es la flexibilidad y amplio margen de elección, además del hecho de estar respaldado por una marca de confianza. La oferta abarca más de 10.000 hoteles de diferentes categorías en todos los destinos operados por la aerolínea inglesa.

Esta revisión ha tardado en llegar, como bien ha remarcado Carolyn McCall.

Viajeros de negocios

easyJet también ha visto como se le abría una oportunidad única de sumergirse en el mundo de los viajeros de negocios, para los cuales la tarifa Flexi supone un atractivo en toda regla. A parte de los beneficios reportados por esta tarifa, el establecimiento de una base en el aeropuerto de London City es otra muestra más de este nuevo enfoque, pues destaca su uso por parte de este perfil de cliente tanto por su situación en la ciudad como por las operaciones que en él se llevan a cabo.

Además, la red de destinos se ampliará con ciudades que refuerzan esta nueva estrategia, entre muchas otras incluirán Barcelona, Madrid, Alicante, Roma,…

Además, en algunos de sus programas se permite la reserva de plazas con antelación suficiente que garantiza las mejores tarifas posibles, hecho que refuerza su posición tanto en viajes por ocio como por negocios.

¿Qué os parecen estas nuevas vías de acción?

Fotos: missha, FrancoisRoche, tim caynes

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti