El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Bahía Fenicia de Almuñécar es el nombre que recibirá el primer 7 estrellas en territorio nacional, el cual ya tiene algunos plazos definidos: las obras comenzarán a finales del año. La documentación necesaria para la obtención de licencias ya se ha tramitado, según portavoces se trata de un proceso que se está llevando de forma escrupulosa y bajo un estricto cumplimiento de la legalidad.

Según John Horsted, portavoz y representante de la empresa promotora, están dentro de los plazos previstos y que tras analizar las deficiencias en la documentación presentada, se ha procedido a la subsanación de estos detalles.

¿Plazo para llevar a cabo la obra? 36 meses

Tras completar todo lo relativo a la documentación y demás temas administrativos, se iniciarán las obras del hotel y las 55 villas residenciales. Esperan que concluyan en unos 36 meses, con lo que preveen abrir sus puertas al público al término de 2013 en una primera fase, y 2014 y 2015 para las segunda y tercera.

La inversión con la que cuenta este proyecto ronda los 230 millones de euros, destinados al acondicionamiento de 13.341 metros cuadrados para el hotel y 32.428 de las villas turísticas de lujo. La ubicación es el llamado Peñón del Lobo, situado entre Marinas del Este (un puerto deportivo) y Cotobro.

Las características del hotel

Las habitaciones estándar cuentan con 40 metros cuadrados y una larga lista de servicios a contratar que van desde un mayordomo a un helicóptero o una limusina… Los apartamentos tendrán hasta 500 metros cuadrados, contando todos ellos con piscina privada y vistas.

El operador encargado del proyecto es el grupo Banyan Tree Holdings, quienes han anunciado que buscan la integración del complejo en el entorno, veremos si realmente cumplen algo tan importante como esto…

Este peculiar hotel de 7 estrellas hará que la localidad granadina de Almuñecar se una al selecto club en el que encontramos el hotel Burj Al Arab, en Dubai; Town House Galleria, en Milán; Morgan Plaza, en Pekín; el Flor de Oriente, en Irán,…

Pero, ¿qué os parecen a vosotros estos proyectos?

Foto: CottonThread

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “El 7 estrellas de Almuñécar ya tiene plazos

  1. Opino que es bueno para Almuñecar y bueno para España tengamos en cuenta que es el segundo hotel de este tipo en Europa. Lo único preocupante es el impacto que esto pueda tener en el medio ambiente y sin dudas debe ser una responsabilidad del gobierno Local.

    1. Hola Albayzín!
      Como bien dices, si las cosas se hacen bien, es un activo muy interesante. Sin embargo, viendo precedentes es fácil pensar que es posible que no se integre correctamente en el entorno, lo que sería otra agresión más a unas costas cada vez más maltrechas (lo que afecta claramente a los flujos turísticos).
      Crucemos los dedos por que la administración responsable vigile que se actúe con responsabilidad!

      Muchas gracias por hacernos llegar tus comentarios!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti